Manolo González conduce a un Espanyol en alza

El técnico gallego ha impuesto su sello en sus dos primeros partidos dirigiendo al Espanyol

Manolo González: "Nosotros siempre salimos a ganar"

Manolo conduce a un Espanyol en alza

Manolo conduce a un Espanyol en alza / Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Una nueva era en el RCD Espanyol ha empezado. La esperada por muchos destitución de Luis Miguel Ramis ha despertado la llegada de una nueva esperanza en el equipo espanyolista con Manolo González a los mandos. El técnico gallego parece haber encontrado la fórmula para cambiar la corrosiva dinámica de un equipo en alza que se lanza ahora hacia el ascenso.

A pesar de que el equipo dejó escapar una nueva oportunidad de oro tras empatar contra el Tenerife este sábado, las sensaciones en el club son completamente distintas a las vividas estos últimos meses. Lo son porque el equipo volvió a completar un partido de mucho merecimiento a pesar de tener bajas significativas en sus filas como la de Martin Braithwaite en un encuentro donde se mereció ganar con comodidad.

El culpable de esta mejoría no es otro que Manolo González, que empieza a mostrar su valía como entrenador. El equipo parece haber resucitado desde su llegada gracias a una propuesta más atractiva que tiene en cuenta la calidad superior de su plantilla en la categoría de plata. El Espanyol parece otro desde su llegada, aunque el objetivo sigue sin estar asegurado por ahora.

Manolo: "Tenemos que ser más cabrones en las últimas acciones"

El técnico se mostró contundente sobre los goles encajados por el equipo en los instantes finales: "Esto se tiene que corregir. En el filial ya pasaba y se corrigió. Con 1-0 puede pasar todo esto. Tenemos que dar un paso adelante en tres cuartos de campo. Tenemos que ser más cabrones en las últimas acciones", explicó.

Manolo explicó las sensaciones del vestuario después del empate: "Están cabreados. Lo primero que hemos hablado es del balón parado. En esto soy yo el primer responsable. El Tenerife no nos ha llegado y es una lástima que te empate en los últimos minutos. Debemos dar una vuelta para cambiar cosas porque es una lástima que te empaten así", concluyó.