Espanyol - Tenerife: Una victoria para asentar el nuevo proyecto

El cuadro blanquiazul recibe al Tenerife en un encuentro marcado por las bajas 'pericas'

Manolo González: "Nosotros siempre salimos a ganar"

El Espanyol ganó en Zaragoza en el debut de Manolo González

El Espanyol ganó en Zaragoza en el debut de Manolo González / LALIGA

El Espanyol buscará delante del Tenerife sumar una nueva victoria para intentar asaltar los puestos de ascenso directo que se encuentran a únicamente un punto. El conjunto 'perico' es tercero por detrás de Elche y Leganés y quiere seguir en una buena dinámica sumando de nuevo tres puntos.

La ilusión en el ambiente desde la llegada de Manolo González es otra y el optimismo empieza a reinar en el vestuario 'perico'. Una los aspectos a mejorar respecto el duelo contra el Zaragoza es el juego, como afirmó el propio entrenador blanquiazul al finalizar el partido.

La nota negativa en el Espanyol son la larga lista de ausencias. Rubén Sánchez, Fernando Pacheco y Martin Braithwaite son baja por lesión, mientras que Keidi Bare se encuentra con la selección albanesa. Sin duda, la mayor duda es que jugador suplirá al máximo goleador del equipo y de la categoría.

Delante tendrá a un Tenerife que no pasa por su mejor momento de la temporada. El conjunto isleño es decimotercero y lleva dos partidos sin ganar. Un empate delante del Huesca y la derrota en campo del Racing son los últimos resultados que ha cosechado el equipo que dirige Asier Garitano.

Con once puntos de distancia sobre el descenso y a ocho puntos de las posiciones que dan acceso al 'playoff' de ascenso, una victoria en el Stage Front Stadium podría suponer un antes y un después para el Tenerife. A pesar de la voluntad de volver a la senda del triunfo, los tinerfeños no tienen buenos números a domicilio. Los de Garitano tan solo han sido capaz de ganar en tres ocasiones lejos del Heliodoro Rodríguez López.

En cambio, el Espanyol es el sexto mejor local, registrando solamente una derrota por nueve victorias y cinco empates. Además, el equipo catalán viene sumido en una buena dinámica de resultados, ya que no pierden desde hace más de cinco jornadas, cuando cayeron a domicilio en el campo del Racing.

Ahora, un triunfo contundente contra el Tenerife asentaría definitivamente el proyecto de Manolo González al frente del banquillo blanquiazul y, según los diferentes resultados de la jornada, permitiría alcanzar la segunda posición de la clasificación.