Luis García: "Salimos muy reforzados de la derrota contra el Tenerife"

El técnico del Espanyol aseguró que "hemos gestionado muy bien la derrota y ese día el fútbol fue bastante injusto"

En cuanto al duelo contra el Racing de Ferrol, Luis García apuntó que "es un bloque "muy equilibrado" al que es "difícil hacer daño"

Luis García, en rueda de prensa

Luis García, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó este sábado en la rueda de prensa previa al partido contra el Racing de Ferrol, que se jugará el lunes, que el equipo salió "muy reforzado de la derrota contra el Tenerife (1-0)".

El preparador reconoció, tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que esto es "difícil de explicar" a los que sólo se quedan con "el resultado", pero insistió en que el cuerpo técnico mira "bastante más allá": "Creemos en el proceso. Hemos gestionado muy bien la derrota y ese día el fútbol fue bastante injusto, pero nos seguimos analizando con autocrítica".

Respecto al rival, Luis García comentó que el Racing de Ferrol es un bloque "muy equilibrado" al que es "difícil hacer daño". Además, evitó cualquier relajación al tratarse de un recién ascendido. "Está en la categoría y esto al final es una etiqueta. Está trabajando muy bien", añadió.

El responsable del banquillo blanquiazul no se mostró preocupado por si los rivales vienen "a defender" al Stage Front Stadium ya que, como destacó, el Espanyol "ha sabido generar ventajas y ocasiones" en este tipo de encuentros frente a conjuntos, sobre el papel, de menor envergadura.

De cara a este compromiso, los futbolistas Keita Baldé, Jofre y Lazo son bajas seguras: "Ninguno de los tres va a llegar". El asturiano ensalzó su compromiso y apuntó que los lesionados trabajan al máximo para estar lo más pronto posible con el resto de sus compañeros.

En cuanto al portero Pacheco, protagonista de una acción que acabó en el gol en contra frente al Tenerife en la anterior jornada, Luis García subrayó en que ve al futbolista "más convencido". "Y si le hubiera visto menos, le hubiera sacudido. Es nuestra forma de jugar y uno se puede equivocar", apostilló.

Por otra parte, el técnico se deshizo en elogios hacia el entrenador rival, Cristóbal Parralo, que fue director deportivo del Espanyol y, precisamente, le fichó en su etapa como futbolista: "Es especial. Le estaré eternamente agradecido porque hizo que llegara al club de mi vida y que viviera todo lo que he vivido. Es un gran tipo. Será bonito saludarle en nuestra casa".