El curioso equilibrio con Luis García

Desde que el técnico tomó las riendas del conjunto perico, el equipo ha marcado los mismo goles de los que ha encajado, un total de 33

El Espanyol, pese a no marcar en Tenerife, sigue siendo el equipo más goleador de la categoría (14)

Luis García, entrenador del Espanyol

Luis García, entrenador del Espanyol / EFE

Cristian Blanco

El gol fue la asignatura pendiente del Espanyol en la derrota en Tenerife. Quizás ese posible penalti no señalado sobre Omar El Hilali pudo ayudar a los blanquiazules pero ya es agua pasada. El equipo de Luis García se quedó a cero por primera vez en lo que va de temporada y es una anomalía desde que tomó las riendas del equipo el pasado 3 de abril. 

Con el técnico ovetense, el Espanyol solo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones. La primera fue un empate a cero en el RCDE Stadium ante el Cádiz, cuando el equipo todavía tenía opciones de salvarse, y la derrota de este pasado domingo ante el Tenerife. Ante el Cádiz, con Joselu Mato en el campo,tiró dos veces contra el palo y le anularon un gol.

En Tenerife, el equipo se quedó sin pólvora. Ocasiones para marcar no faltaron, de hecho, el Espanyol tiró hasta en 18 ocasiones pero tan solo dos fueron entre los tres palos. Un día malo en la oficina que no debe quitar importancia al buen arranque del equipo en este aspecto en lo que va de temporda. De hecho, los blanquiazules son los máximos goleadores de la categoría con 14 goles anotados. Tres más que Levante, Burgos, Amorebieta y Villarreal B, con 11 goles. Todos por detrás en la clasificación.

La armonía en la diferencia

Si miramos en la otra portería, en la que defiende el Espanyol, el equipo suma un total de cuatro porterías a cero, dos esta misma temporada, ante Racing de Santander y Mirandés, y las otras dos la pasada campaña. 

En total, con Luis García como entrenador, el equipo ha logrado marcar 33 goles y ha encajado 33 goles. Una diferencia de goles neutra y eso nunca sabes si es buen o mala noticia. Pero el dato es curioso.