Aguado: "Ni vamos a quedarnos en Segunda en febrero ni vamos a ascender en un mes"

El futbolista del Espanyol analizó lo que será la temporada para ellos

Recalcó la importancia de tener "la máxima humildad y los pies en el suelo"

Álvaro Aguado, jugador del Espanyol

Álvaro Aguado, jugador del Espanyol / RCDEspanyol

EFE

El centrocampista del Espanyol Álvaro Aguado explicó que el equipo debe mantener "la máxima humildad y los pies en el suelo" y recordó que el bloque no se quedará en Segunda "en febrero" ni tampoco "ascenderá en un mes".

El futbolista, en declaraciones al club tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, insistió en mantener la prudencia después de la primera derrota del curso, contra el Tenerife (1-0): "Ni éramos tan buenos cuando habíamos ganado cuatro partidos seguidos ni ahora somos tan malos".

Aguado insistió en la receta de "máxima ambición y personalidad" para afrontar los siguientes compromisos ligueros, tres en siete días (Racing de Ferrol, Cartagena y Villarreal B). "Tenemos una semana complicada, pero estamos capacitados para sacarlos adelante", analizó el jugador.

El medio espera sacar "los máximos puntos posibles" para conseguir "el objetivo", en referencia al ascenso a Primera División. En cualquier caso, recordó el curso será "competido y largo" y destacó la poca diferencia de puntos existente entre los primeros clasificados de la tabla.

Para Aguado, el equipo que logre tener "más frialdad en los momentos malos" será el conjunto que "más cerca" esté de conseguir el anhelado ascenso de categoría.