Luis García: "Nadie se juega más que nosotros en el derbi"

[ { "insert": "Cornellà de Llobregat (Barcelona), 13 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó este sábado que \u0022nadie se juega más\u0022 que el equipo blanquiazul en el derbi y señaló que es un día para sentirse \u0022todavía más orgulloso\u0022 de pertenecer a la entidad periquita. " } ]

Luis García: "Nos jugamos muchísimo más que el Barça"

Luis García habla de la importancia de ganar el derbi en Cornellà / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó este sábado que "nadie se juega más" que el equipo blanquiazul en el derbi contra el Barça y señaló que es un día para sentirse "todavía más orgulloso" de pertenecer a la entidad periquita. El técnico, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, instó al bloque a darlo "absolutamente todo" en el partido para que sus aficionados puedan ir "orgullosos por la calle". Además, insistió en que nadie, "ni el que quiera ser campeón de Liga", necesita más el triunfo que el Espanyol.

El asturiano recordó que el equipo necesita "calma y ser consciente de la situación" ya que, cuando alguien se juega el descenso, como es el caso del cuadro blanquiazul, se lo juega todo. "El Barcelona pelea por el título, pero puede conseguirlo sin jugar, en una semana o dentro de dos", apuntó.

Luis García aseguró que ve al grupo muy motivado: "Están muy enchufados. La semana se ha hecho larga y estamos deseando que el balón ruede de una vez. Un derbi es diferente. Te juegas el sufrimiento de tu gente y el trabajo de muchos años. Hay que hacer las cosas bien en el plano táctico, técnico y mental". Preguntado por su planteamiento futbolístico, el preparador del Espanyol apostó por ser un equipo "intenso y agresivo sin balón y con personalidad con él".

"Debemos ser nosotros más que nunca. Hemos identificado cuándo somos más poderosos y fuertes y queremos repetirlo durante muchos minutos", analizó. En este sentido, Luis García ensalzó la "personalidad" del grupo para acoger su idea de juego tras el cese de Diego Martínez, con una filosofía distinta. El preparador subrayó la necesidad de firmar un choque "incómodo", de ser un conjunto "agresivo" y tener "calma" con el balón.

Respecto a Joselu, el referente del Espanyol, el asturiano explicó que el delantero es un futbolista "fundamental" para el bloque: "Nos ayuda a referenciar a los centrales y es una amenaza constante. No creo en las casualidades, por eso está en el equipo nacional".