Los jugadores que se enfrentarán a su pasado en el derbi

En la plantilla del Espanyol hay seis futbolistas que se formaron en las categorías inferiores del Barça o jugaron con el primer equipo culé

Alejandro Balde, por su parte, es el único efectivo barcelonista con pasado blanquiazul

Espanyol - Mallorca | El doblete de Braithwaite

El doblete de Braithwaite al Mallorca / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Cornellà-El Prat acogerá este domingo un derbi entre RCD Espanyol y FC Barcelona que no podría tener mejor contexto a nivel competitivo. Por un lado, los pericos necesitan imperiosamente una victoria en su misión de evitar el descenso a Segunda; por el otro, el equipo culé tendrá la oportunidad, en el estadio de su rival ciudadano, de certificar matemáticamente el título de Liga. El espectáculo está servido.

Aunque un encuentro de estas características no necesita más alicientes, hay otra cuestión que añadirá le ‘picante’. Y es que, en la plantilla blanquiazul, hay varios futbolistas con pasado en el Barça: Sergi Gómez, Aleix Vidal, Denis Suárez y Martin Braithwaite llegaron a debutar con el primer equipo azulgrana, mientras que Javi Puado y Brian Oliván pasaron por las categorías inferiores culés.

En el camino contrario solo encontramos a un efectivo del vestuario barcelonista con pasado en el Espanyol. Se trata de Alejandro Balde, que defendió la camiseta perica cuando tenía edad de prebenjamín.

Llegó a la Masia, sin embargo, cuando tenía ocho años, por lo que su estancia en el fútbol base perico fue muy corta

. Si hubiera sido convocado para la cita, Estanis Pedrola –a caballo entre el primer equipo y el filial– también pertenecería a este grupo.

Todo preparado, sea como sea, para un duelo que promete emociones fuertes. La situación clasificatoria de unos y otros convertirá el derbi en una final, especialmente para un Espanyol que se va quedando sin ‘balas’ para evitar el descenso.