Joselu, la gran amenaza del Espanyol

El ariete de 32 años es la máxima referencia ofensiva del Espanyol y ya acumula siete goles en liga esta temporada

Joselu llegó libre al conjunto blanquiazul el pasado mercado de verano tras acabar contrato con el Alavés

ESPANYOL-REAL MADRID : El gol de Joselu

Joselu marcó el primer tanto para el Espanyol frente al Real Madrid, el cual empató el marcador en la primera mitad / LaLiga

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Tras la marcha de Raul de Tomás del Espanyol, máximo goleador del conjunto 'periquito' en las pasadas tres campañas, el club blanquiazul ha encontrado en Joselu un experimentado delantero que ya es toda una amenaza en el área rival, con todos los sentidos puestos en el próximo partido ante el Barça.

El ariete llegó al Espanyol en el pasado mercado de traspasos veraniego, en una operación a coste cero tras acabar contrato con su anterior club, el Alavés, que descendió a la segunda división tras una desastrosa temporada en la que terminó como colista.

Joselu se ha adaptado a su nuevo ecosistema de manera excelente, y en tan solo unos meses de competición ya se ha convertido en el hombre a quién buscar cuando su equipo se acerca a la portería rival. El delantero ya acumula siete goles y una asistencia en los 14 partidos que ha disputado en liga, y en Copa del Rey también ha conseguido un tanto y otro pase para gol.

Los registros son mejores de los esperados hasta el momento, y Joselu ya ocupa la quinta plaza en el ranquing de máximos goleadores de la competición doméstica, tan solo superado por Lewandowksi, Muriqui, Borja Iglesias y Iago Aspas, una lista repleta de talento.

GRAN PRESENCIA EN EL ÁREA


En la vigente temporada, el artillero ya ha demostrado sus principales virtudes de cara a gol. Joselu ha marcado de cabeza en dos ocasiones, un registro 'marca de la casa' en el delantero español con el que ya brilló en sus tres temporadas con el Alavés, un periplo donde marcó 36 goles y repartió 11 asistencias.

Su 1,91 metros lo convierten en un quebradero de cabeza para los defensas en situaciones aéreas, ya que posee una capacidad innata para anticiparse a los centrales rivales y colocar el balón con precisión. Los zagueros del Barça deberán vigilar de cerca al jugador en este tipo de emplazamientos, ya que Joselu no suele perdonar una buena oportunidad.

Otro de sus puntos fuertes es su efectividad desde el punto de penalti, y a lo largo de su experimentada carrera el ariete se ha convertido en un seguro de vida desde los 11 metros. Este año ha marcado dos tantos de penalti, y los azulgrana necesitarán ser muy disciplinados para no regalar ninguna pena máxima al rival.

Joselu es un clásico rematador , un jugador que se ubica muy bien en el área rival y al que su amplio abanico de recursos para finalizar a portería le convierten en una amenaza dual para los defensas rivales, ya que se anticipa muy bien por debajo pero también puede convertir balones aéreos en tantos para su equipo.

Cuando Joselu recibe en cualquier posición de peligro, su primera opción siempre es buscar el chut, una decisión acertada en la mayor parte de los casos.

Más allá de su rendimiento como ejecutor, Joselu es un goleador habitual ante rivales de categoría, y esta campaña ha marcado ante equipos como Real Madrid, Sevilla y Valencia, por lo que tendrá entre ceja y ceja batir a Ter Stegen en el próximo derbi liguero del sábado 31 de diciembre.

El jugador 'perico' ya sabe lo que es marcar ante el Barça, ya que en la temporada 2016/2017 marcó el primer gol del partido entre Deportivo de la Coruña y Barça cuando militaba en las filas del conjunto gallego, y tratará de hacer todo lo posible para repetir esta hazaña

Pese a que el Barça sea el equipo menos goleado de la competición hasta el momento, encajando tan solo cinco dianas, Joselu será sin lugar a dudas la principal amenaza para los hombres de Xavi y pondrá a prueba la férrea defensa culé.

La gran noticia en clave azulgrana es que Koundé ya se ha incorporada a la disciplina de los entrenamientos del Barça, y el técnico culé ya cuenta con todos sus efectivos en defensa para enfrentarse al Espanyol.