Jordi Amat vuelve a sonar para el Espanyol de Rubi

Jordi Amat, pugnando con Bacca en un encuentro de esta temporada

Jordi Amat, pugnando con Bacca en un encuentro de esta temporada. / AFP

Lucas Cadete

Jordi Amat vuelve a sonar con fuerza como posible refuerzo para el Espanyol. Según informó 'RAC1', los nuevos rectores del conjunto espanyolista en la parcela deportiva, con Rubi al frente, verían con buenos ojos el regreso de un jugador que ha cuajado una gran campaña en el Betis. 

Los derechos del futbolista de Canet de Mar pertenecen al Swansea City, equipo de la Premier League que lo cedió al Real Betis esta temporada sin opción de compra. El descenso de los galeses a Segunda podría acelerar la salida de Jordi Amat del conjunto de los 'cisnes'. 

El montante de la operación podría rondar los dos millones de euros. Jordi Amat, defensa central que tambien puede desenvolverse por delante de la defensa, salió del Espanyol en 2012 con destino al Rayo Vallecano. Tras una temporada en el cuadro madrileñoi fichó por el Swansea, donde militó hasta el pasado verano cuando recayó en el Betis como cedido. El futbolista acaba de cumplir 26 años.

En el conjunto verdiblanco ha cuajado una excepcional temporada a las órdenes de Quique Setién, jugando 25 encuentros de Liga tanto en el centro de la zaga como en el pivote de la medular, una polivalencia que se ve con buenos ojos desde el conjunto espanyolista, que ya trató de fichar al jugador el pasado verano.