Javi López apela a la unidad en el Espanyol

Javi López pide al espanyolismo ir todos a una.

Javi López pide al espanyolismo ir todos a una. / David Ramírez

SPORT.es

El capitán dio la cara. Javi López, en una rueda de prensa de casi 20 minutos, atendió a los medios de comunicación en una semana clave para dirimir el futuro del Espanyol. Reacción o cambio. Dos malos resultados en Moscú y en Mallorca sentenciarían a David Gallego y dejarían muy tocado al equipo.

“Hay unión para sacar esto adelante”, aseguró el lateral derecho, que apela a la unidad del vestuario para sacar adelante una situación incómoda. Además, el de Osuna admitió que los jugadores respaldan al entrenador del equipo y que no solo es culpa del de Súria.

“Tenemos claro que esto es una cosa de equipo, de todos y no solo de una persona. Tenemos que estar más unidos que nunca para revertir esta situación, necesitamos más que nunca a nuestra afición para cuando las cosas no salen como uno quiere. Si ahora nos dividimos, con tres competiciones, lo pasaremos mal”, reconoció Javi López, que no es la primera vez que vive un momento como este.

“Si me voy al pasado, hemos vivido situaciones bastante difíciles. Llevo 13 temporadas aquí y, aunque ahora no lo parezca, estamos a tiempo de disfrutar. Confiamos en darle la vuelta a la situación”, dijo.

PUNTUAR EN MOSCÚ

Se antoja vital para el futuro del Espanyol en la Europa League no caer derrotado en el feudo del CSKA Moscú, que en la primera jornada de la fase de grupos cayó goleado por el Ludogorets (5-1). “Tenemos muchas ganas. Se vio mucho del Espanyol que estamos buscando contra el Valladolid. Sabemos que si no vas sumando en la Europa League será más complicado hacerlo y clasificarse”, explicó el portador del brazalete, que no cree que el partido en Rusia sea una final.

“Es cierto que al final son seis partidos y quedan cinco. Hablar de final es precipitado cuando luego quedan cuatro partidos, pero sabemos que tenemos que puntuar y vamos a tratar de sumar los tres puntos”, añadió Javi López

El andaluz considera que, a pesar de los malos resultados, el equipo hace cosas bien. “Muchas veces, cuando hay resultados que no son los que uno quiere, hay cosas que no se llegan a valorar. Desde el partido de Vigo, salimos con sensaciones muy positivas. Tanto en ese partido como ante el Valladolid, a pesar del resultado, hubo momentos en los que sentimos que se estaba llevando a cabo lo que llevamos tiempo trabajando”.