David Gallego sigue en el Espanyol... por ahora

Gallego continuará en el banquillo los dos próximos partidos

Gallego continuará en el banquillo los dos próximos partidos / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Consejo de Administración del RCD Espanyol da un margen de confianza a David Gallego. Aunque al acabar el partido se podía afirmar que las opciones de destituir al técnico de Súria se elevaban a un 90 por ciento, hubo reunión de la cúpula y se optó por esperar a lo que suceda en los dos próximos compromisos blanquiazules, el del próximo jueves en Moscú ante el CSKA y el del domingo en Son Moix, frente al Mallorca.

La derrota contra el Valladolid, la cuarta en cuatro partidos de LaLiga Santander disputados esta temporada en el RCDE Stadium, ha destapado la caja de los truenos y este lunes los miembros del Consejo mantendrán una reunión con el propietario del club, Chen Yansheng, para acabar de definir la hoja de ruta.

De hecho, en la sede blanquiazul ya empiezan a sonar nombres como posibles relevos. Uno de los preferidos es Javi Gracia, recientemente cesado en el Watford. No obstante, las garantías que exige el  pamplonés no concuerdan con lo que ofrece el club espanyolista.

Así las cosas, los dos principales candidatos en estos momentos son Pablo Machín y Francisco Rodríguez. El soriano se encuentra sin equipo tras su paso por el Sevilla la pasada campaña, mientras que el almeriense dirigió la pasada campaña al Huesca.

Por otro lado, la situación actual del equipo ha dejado tocado al director general deportivo, Óscar Perarnau, al menos en el entorno del propietario de la entidad. Tal es así que incluso se especula con la posibilidad de que también pueda haber un cambio en esa parcela del club en los próximos meses. Días convulsos en el Espanyol.