La importancia de mejorar el juego en el Espanyol

La visita del Tenerife pondrá a prueba a un Espanyol que quiere asaltar los puestos de ascenso directo

Las opciones del Espanyol para sustituir a Braithwaite

Manolo González dando instrucciones a sus jugadores

Manolo González dando instrucciones a sus jugadores / LaLiga

El RCD Espanyol asaltó La Romareda en el debut de Manolo González como entrenador del primer equipo blanquiazul. El equipo realizó un ejercicio de 'supervivencia' ante un insistente Zaragoza. En términos generales, el cuadro 'perico' fue muy práctico, anotando en una de las pocas llegadas y defendiendo el resultado hasta el final.

Después del enfrentamiento, el propio técnico afirmó que "tenemos que mejorar mucho el juego, hay mucho margen de mejora en ese aspecto". Y ese es uno de los objetivos para el encuentro ante el Tenerife.

El equipo blanquiazul reciben a los tinerfeños este sábado con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva de la era Manolo González. Teniendo en cuenta que lo primordial son los tres puntos, las palabras del entrenador gallego que hacen prever una mejora en el juego de los 'pericos' que será clave para luchar por el ascenso.

En frente, tendrá a un Tenerife que no está pasando por su mejor momento. El equipo que dirige Asier Garitano se encuentra en la decimotercera posición con pocas opciones de luchar por el 'playoff' de ascenso, que en estos momentos tienen a ocho puntos de distancia. Una victoria en el Stage Front Stadium podría romper con la mala dinámica y dar alas al equipo.

Otra de las claves del encuentro será cómo consigue suplir Manolo González la baja de Martin Braithwaite. La ausencia del máximo goleador del equipo y de la categoría en un fuerte golpe con el que tendrá que lidiar el técnico blanquiazul.