El Espanyol incorpora la Inteligencia Artificial en la dirección deportiva

Lo hará a través de la empresa Olocip, propiedad del exfutbolista Esteban Granero

El madrileño pasó por las filas del Espanyol en las temporadas 2017-18, 2018-19 y 2019-20

RCD Espanyol - Getafe CF

RCD Espanyol - Getafe CF

EFE

El Espanyol anunció este miércoles la implantación de la Inteligencia Artificial en la dirección deportiva a través de un acuerdo con la empresa Olocip, propiedad del exfutbolista Esteban Granero, cuyas funcionalidades complementarán "la experiencia" de los actuales responsables.

Entre las virtudes de esta tecnología el club blanquiazul destacó en su comunicado el "análisis de partidos", la posibilidad de detectar "talento emergente" y analizar de forma más científica "el rendimiento deportivo y el valor de mercado". La Inteligencia Artificial sumará su información a los informes de la entidad.

El Espanyol subrayó que la implantación de la IA servirá para afinar en las "decisiones estratégicas" de cara al futuro. "Aspiramos a que los datos se conviertan en herramientas para decisiones subjetivas y reducir la incertidumbre", afirma Unai Ezkurra, director de Big Data del club.

Esteban Granero, exfutbolista, entre otros, del Espanyol y propietario de Olocip, destacó la importancia del acuerdo: "La colaboración con el club representa un paso audaz hacia el futuro del fútbol, fusionando la tradición del juego con la vanguardia de la inteligencia artificial".

En el plano personal, el madrileño se mostró encantado de colaborar de nuevo con el club en el que militó en las temporadas 2017-18, 2018-19 y 2019-20. Granero recordó que en la entidad periquita pasó "algunos de los mejores momentos" de su carrera y se mostró ilusionado por potenciar "la excelencia" del Espanyol.