Eliminación... y a por el ascenso

El vestuario se lamentó por la eliminación copera ante el Getafe, pero destacó la buena labor del equipo

Se confía que con el juego exhibido ante un Primera como el conjunto azulón, el Espanyol pueda lograr el objetivo del ascenso

Jofre Carreras, con cara de pocos amigos

Jofre Carreras, con cara de pocos amigos / Dani Barbeito

Albert Gracia

Albert Gracia

Con la eliminación en la Copa del Rey, el Espanyol ya puede centrarse en su único y gran objetivo de la temporada: el ascenso a Primera División. No será sencillo en una temporada que se hace eterna y en una liga tan complicada como la Liga Hypermotion. Sin embargo, los periquitos se han llenado de motivos para creer que este equipo podrá hacerlo.

Y esos motivos existen porque el equipo, ante un Primera como el Getafe de Bordalás, compitió y mereció pasar de eliminatoria igual o más que su rival. Por eso, tras la eliminación, de Ramis y del vestuario solo salieron palabras positivas. El resultado no fue el que querían, pero sí las sensaciones. "El partido es bueno; he visto un equipo difícil, fuerte y con personalidad, sabiendo lo que hace y siguiendo el plan de partido", resumía el preparador perico.

En esa línea también se manifestaba un Joan García que volvió a reivindicar su papel. El canterano está aprovechando las oportunidades en la portería y demostrando que puede ser el portero del Espanyol del futuro. "Competimos durante todo el encuentro ante un rival de Primera División. Nos vamos fastidiados, pero con la cabeza bien alta", resumía el meta.

Pusieron contra las cuerdas al Getafe

Los blanquiazules pusieron contra las cuerdas al Getafe. Les igualaron en físico y en intensidad y, además, tuvieron ocasiones para abrir la lata antes. De no ser por Gastón Álvarez, Braithwaite hubiera saboreado el primero de la tarde. Sea como fuere, el equipo demostró personalidad para plantarle cara a un Primera y, sobre todo, demostró que también puede ser fiable atrás.

El Espanyol apenas concedió en la meta de un Joan García que se mostró muy fiable en todo momento. Construir esa fiabilidad atrás debe ser clave para que el cuadro de Ramis se acerque al objetivo del ascenso. La pegada la tiene, solo tiene que afinar la puntería y convertirse en un equipo rocoso. Ante el Getafe, demostró serlo y es la línea a seguir.

Se confía que si las sensaciones de la Copa del Rey se mantienen, el equipo podrá subir. No se descarta mirar al mercado, pero el Espanyol cree que con lo que hay y una buena dinámica será suficiente. Veremos. El duelo ante el Racing de Ferrol será una prueba de fuego para ver si el partido ante el Getafe ha sido un buen impulso o tan solo un espejismo.