Wu Lei enamora a la afición blanquiazul

Wu Lei tuvo dos ocasiones claras de gol ante el Rayo

Wu Lei tuvo dos ocasiones claras de gol ante el Rayo / LALIGA

Arnau Montserrat

Llegó siendo un desconocido, entre dudas sobre el rendimiento que podría aportar a este tramo final de la temporada, sobre su adaptación al fútbol europeo. Menos de un mes ha necesitado para que solo se hable de su fútbol. Y nada más. Wu Lei, tiene enamorada a la afición del Espanyol, tarea nada fácil entre las críticas que le llueven al equipo. Se ha ganado incluso un puesto en el once titular de Rubi y a sus primeros partidos solo le falta una cosa, el gol.  

“No esperaba una adaptación tan rápida. estoy muy agradecido a la afición. Espero aportar goles y victorias para el equipo como respuesta”, afirmó el jugador chino sobre sus primeros días en el conjunto blanquiazul. Sorprendido él, y sorprendido el club, encantado con la personalidad sobre el campo que ha desplegado el extremo. Velocidad. Mucho desborde y sacrificio. 

Ven en su actitud ganas de triunfar y él mismo ya piensa en su primer gol con la elástica perica: “Ya me gustaría marcar el próximo sábado, pero lo más importante es que el equipo gane”, dijo. Sobre el partido ante el Huesca, Wu Lei apuntó que fue “una lástima porque con el 1-0 pudimos marcar uno o dos goles más en la primera parte”. 

Alabado por Kaká

Kaká El crack brasileño, ganador del Balón de Oro 2008, concedió una entrevista para el canal de China Tencent Sports, quiso felicitar al jugador: “Primero, felicitarle por haber conseguido dar un gran paso como es este. Es muy grande para él. LaLiga tiene mucha suerte de que pueda tener a este excelente jugador chino”, dijó el ex jugador del Real Madrid o el Milan entre otros que añadió: “Está en un país como España, viviendo en una ciudad muy bonita y además, jugando en un equipo grande”. El extremo de 27 años ha conquistado a la afición, al club y sus compañeros. Todo eso en menos de un mes.