Calero es el central elegido

Fernando Calero, central del Valladolid, en la órbita del Espanyol

Fernando Calero, central del Valladolid, en la órbita del Espanyol / EFE

Fernando Calero, 23 años, es la opción elegida por los técnicos del Espanyol para reforzar la demarcación de central en la plantilla de David Gallego.

Una operación que está muy adelantada con el futbolista, pero la negociación entre los clubes está aún muy verde y habrá que seguir peleando. El Valladolid exige la cláusula de rescisión y los blanquiazules buscan una reducción importante en el precio final.

El Espanyol ha trabajado en las últimas semanas con una lista de cuatro a cinco candidatos, en la que se encontraba un futbolista argentino, pero finalmente se ha fijado como prioridad el nombre del joven defensor vallisoletano que, sin duda, ha evolucionado muchísimo en los últimos meses trabajando a las órdenes de Sergio GonzálezSergi Gómez es otra de las alternativas que se han contemplado, pero la elección ya está tomada. 

MOVIMIENTOS EN PUCELA

La llegada recientemente de Javi Sánchez, procedente del Real Madrid, al Valladolid es un síntoma claro que en Pucela van a traspasar a Fernando Calero.  

La entidad que dirige Ronaldo ha recibido varias propuestas y por eso, hasta el momento, se ha mostrado intransigente en las negociaciones. Está pidiendo la cláusula de rescisión fijada en once millones de euros, una cantidad que sobrepasa las posibilidades del Espanyol.

El mejor aliado en la operación es el propio jugador que, al parecer, ya ha informado a su club de que su deseo es jugar en el Espanyol y no está por la labor de irse al extranjero, de donde han llegado los mejores ofrecimientos.

El contrato de Fernando Calero no es un problema. Prácticamente ya están sentadas las bases del acuerdo a falta de concretar los detalles finales; el problema es que los clubes están aún lejos de alcanzar un pacto.