El 1x1 del Espanyol ante el Stjarnan FC

Ferreyra marcó por segundo partido al hilo en Europa League

Ferreyra marcó por segundo partido al hilo en Europa League / EFE

SPORT.es

Victoria plácida del Espanyol por 1-3 en tierras islandesas para rubricar el acceso a la próxima fase de la Europa League. En un duelo muy completo a nivel colectivo, los tantos de PedrosaBorja Iglesias Ferreyra marcaron las diferencias. 

Diego López (6): Firme. Respondió con seguridad en las pocas llegadas del Sjarnan. La suerte le acompañó en el penalti fallado y no pudo hacer nada en el tanto del honor islandés.

Javi López (5): Cumplidor. Sin incorporarse al ataque, cerró bien la banda derecha y evitó cualquier ocasión por su costado.   

Naldo (5): Solvente. Guardó su posición de forma correcta sin cometer errores. No le ganaron la espalda en todo el partido.

Bernardo (5): Sólido. Pese a que apenas le retaron, fue un seguro en los balones aéreos y en cada lance en el interior del área.

Dídac Vilà (7): Profundo. Dobló a Pedrosa con peligro, puso un centro que casi acaba en gol y tiró al palo. Muy disciplinado en defensa.

Melendo (6): Participativo. Centró a menudo su posición para sumar en la creación. Un único pero: le faltó una pizca de profundidad.

Víctor Sánchez (5): Intenso. Se mutiplicó en la faceta defensiva, cubriendo grandes extensiones de campo en la presión periquita. 

Marc Roca (6): Cerebral. Impuso al duelo la pausa que interesaba al Espanyol y dio fluidez al juego con un acierto prácticamente absoluto.

Pedrosa (8): Decisivo. Desbordó por banda izquierda y marcó el tanto que sentenció la eliminatoria. Un carrilero de brillante futuro.

Borja Iglesias (7): Peligroso. Le encontraron poco, pero armó la pierna a la mínima. Cabeceó al palo y marcó el 0-2 con sangre fría.

Ferreyra (6): Eficiente. Intenso en la presión y aislado en ataque, apenas le llegaron balones pero en su primer remate marcó el 0-3.

Iturraspe (5): Testimonial. Sumó minutos.

Wu Lei (5): Anecdótico. Apenas entró en juego.

Puado (6): Voluntarioso. Buscó el gol con insistencia.