El Espanyol viaja a Lleida con la segunda unidad

Lluís López y Pol Lozano regresarán al equipo titular ante el Lleida.

Lluís López y Pol Lozano regresarán al equipo titular ante el Lleida. / EFE

C. F. Sainz

Empieza la participación en la Copa del Rey, una de sus competiciones fetiche, para el Espanyol. Los blanquiazules visitan el Camp d’Esports de Lleida, estadio que no pisan precisamente desde una primera eliminatoria copera, la del curso 2001-02, cuando fueron apeados por el precursor del actual equipo dirigido por Molo, el Unió Esportiva Lleida, por un gol a cero. 

“Tenemos más a perder que a ganar”, indicó Pablo Machín, que ha citado a tres futbolistas del filial en una lista en la que no está la columna vertebral del equipo pensando en el importantísimo partido del domingo frente al Leganés. Adri López, Moha y Ricard Pujol, que se estrena en una convocatoria del primer equipo, han sido los jugadores del Espanyol B escogidos.

Diego López, Bernardo, Dídac, Marc Roca, Darder Calleri se quedan en Barcelona por decisión técnica, mientras que David López lo hace debido a la torcedura de tobillo que sufrió en la última jornada contra el Betis. El de Sant Cugat es duda para el duelo contra Butarque, al igual que un Melendo que aún está renqueante de su lesión. 

En un mal momento

Llega la Copa para los espanyolistas en el peor escenario posible. Colista de Primera, tienen la mente puesta en la liga. De todos modos, Machín solo piensa en el triunfo. “ Estamos representando a un club histórico y lo hemos de defender en todas las competiciones. Nuestra obligación es ganarlo porque somos de Primera y hay que demostrarlo en el el terreno de juego”, aseguró el soriano, consciente de que el duelo va a acarrear más dificultad de lo que parece. Para el Lleida “es una oportunidad y va a querer aprovecharla, mostrarse. Será una fiesta para club y afición”.

Los ilerdenses no podrán contar con Adrián y Luso, mientras que tienen las dudas de Liberto Bernat. Los de la Terra Ferma no ganan desde hace seis jornadas, con lo que también está pensando más en la competición de la regularidad, pero no por ello va a tirar el encuentro. Al contrario, este partido es un premio para ellos.

El Lleida, a repetir hazaña

Los ilerdenses ya saben lo que es cargarse a un Primera bajo su nomenclatura actual. Lo hicieron en la campaña 2017/18 en dieciseisavos de final, al apear a la Real Sociedad a doble partido. Tras caer por la mínima en el duelo de ida en tierras catalanas, el equipo dirigido por aquel entonces por Gerard Albadalejo cantó el premio gordo al vencer por 2-3 en Anoeta y firmar su acceso a octavos de final.

Además lo hizo a lo grande, remontando en los últimos 35 minutos de partido los tantos de Llorente y Juanmi con goles de Aitor NuñezManu Molina y Bojan Radulovic.

Alineaciones probables

Lleida: Pau Torres; José Ruíz, Trilles, Simic, Joan Oriol; Alpha, Xemi, León, Joanet; Raúl González y Eder Díez.

Espanyol: Andrés Prieto; Javi López, Naldo, Lluís López; Pipa, Pol Lozano, Iturraspe, Pedrosa; Piatti, Wu Lei; y Campuzano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Camp d'Esports.

Horario: 19.00 horas. DAZN.