RCD ESPANYOL

El Espanyol tendrá un proyecto más ambicioso

El Espanyol presentó a Ángel Gómez como director deportivo con una rueda de prensa en la que se mostró ambicioso para el nuevo proyecto

Ramon Robert mostró su confianza total en Angel Gómez

Ramon Robert mostró su confianza total en Angel Gómez / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol, a través de Ramón Robert, confirmó a Ángel Gómez como director deportivo del club, destacando que “nos ha sorprendido muy gratamente”.

El nuevo hombre fuerte en la parcela deportiva blanquiazul trazó sus líneas maestras y explicó que su primera tarea será “concretar las salidas”, confirmando que ya se ha hablado con diversos agentes y dejando claro que “no vamos a regalar a ningún jugador”. Aquí no descartó que vaya a surgir dificultades.

El segundo punto serán las altas porque queremos dar un salto cualitativo, en el que entrarán también las renovaciones” señaló Gómez, quien dio pistas de la personalidad que se quiere implantar en el equipo. “Deseamos recuperar el ADN del Espanyol: un equipo intenso que lo de todo y en el que la intensidad sea innegociable” destacó.

Sin dar a conocer el nombre del nuevo entrenador, el dirigente blanquiazul reconoció que “es la decisión más importante que tenemos por delante” y comunicó que ya “facilité mi lista al consejo, después del casting que hice. Ahora estamos esperando la decisión final después de que hayan hablado con ellos”, confiando que “esta semana” sea oficial el nombre del nuevo técnico.

En este sentido, Robert intervino para dar por hecho que el anuncio será en los próximos días. Quique Sánchez Flores es el elegido por el Consejo de Administración.

Futbolísticamente Ángel Gómez hizo especial hincapié en la “ambición” que espera del equipo. “Quiero ver un equipo muy fuerte, con personalidad y ambicioso” repitió, a la vez que trasladó la confirmación de que habrá dinero para fichar.

Habrá un aumento de presupuesto” dijo el director deportivo, que sin dar nombres destacó que el perfil de los fichajes está ya muy determinado: “Buscamos jugadores consagrados, que tengan jerarquía y experiencia”. El aumento será superior al 30%, matizó el consejero delegado.

Estoy convencido que haremos un equipo competitivo” sentenció.

Robert, sin mochilas

Por su parte, el consejero delegado, Ramón Robert, comunicó que a través de "créditos del grupo Raster al interés más bajo del mercado" el Espanyol ya ha restructurado la deuda financiera del club.

El dirigente explicó que el grupo Raster "nos ha comunicado que convertirá deuda en acciones y también acudirá a la ampliación de capital con efectivo" y aunque admitió que "no nos han dicho el porcentaje" destacó que a partir de estas restructuraciones "empezaremos una nueva etapa sin mochilas".

Robert indicó que a falta de concretar algunas partidas de los ingresos del nuevo contrato de televisión, el ingreso en esta apartado "estará entre los 46 y 47 millones de euros, unos 12 más que en la última temporada".

El directivo dio a conocer también que el 14 de junio "se presentará la campaña social de abonos" explicando que "hemos decidido unificar las dos gradas de animación en sólo una".

Por último, y después de afirmar que el Espanyol "abrirá varias escuelas de fútbol en China", Ramón Robert advirtió que el reparto de los derechos de televisión no es una cantidad fija: "Un 25% es variable y depende de la asistencia de público, de los socios, de los resultados deportivos; en definitivas, cuanta más gente venga al campo y más socios tengamos más ingresaremos".