El Espanyol sigue en ascenso directo a pesar del mal juego

El resto de resultados de la jornada 12 favorecen al conjunto blanquiazul pese al flojo nivel mostrado en los últimos partidos

Real Sporting y Eibar, próximos rivales de los pericos, calibrarán el nivel real de los de Luis García, que cayeron ante el Leganés en el primer duelo clave

Luis García dirigiendo desde la banda

Luis García dirigiendo desde la banda / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol perdió el liderato tras caer en casa ante el Leganés. No obstante, el resto de resultados de la jornada 12 permiten a los blanquiazules seguir en ascenso directo y eclipsan el mal juego de los de Luis García en los últimos partidos.

Las primeras dudas de la temporada comenzaron a aflorar tras una más que dolorosa derrota frente al Villarreal B, en un duelo en el que el Espanyol se vio superado de principio a fin. La victoria posterior ante el Real Valladolid dibujó de nuevo la sonrisa en los aficionados pericos, pese a que el juego del equipo no fue del todo satisfactorio con un cuadro vallisoletano dominador.

Ahora, tras caer ante el Leganés en casa, el nerviosismo vuelve a notarse en el Stage Front Stadium. Y no es para menos en una temporada en la que la exigencia es máxima. Los de Luis García perdieron el liderato y una inmejorable opción de dar un golpe sobre la mesa en una jornada con hasta tres duelos directos entre equipos de la parte alta.

Finalmente, han sido el resto de resultados los que han permitido calmar las aguas en Cornellà-El Prat, pues los blanquiazules siguen en segunda posición gracias al empate entre Tenerife y Levante y a la victoria del Eibar contra el Real Zaragoza.

Eso sí, los próximos compromisos ligueros ante Real Sporting y Eibar, otros dos equipos de la zona noble, permitirán mostrar en qué punto está realmente este Espanyol de Luis García y si es capaz de volver a demostrar la superioridad que se vio ante conjuntos como el Levante en el inicio de LaLiga Hypermotion.