El Espanyol lucirá un distintivo exclusivo si acaba como campeón de Smartbank

LaLiga quiere alzar el valor de ascender a la Primera División

El distintivo de tono plateado se situaría encima de la mano derecha

Los jugadores del Espanyol celebrando uno de los tantos ante el Málaga

Los jugadores del Espanyol celebrando uno de los tantos ante el Málaga / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

El campeón de LaLiga SmartBank 2020/21 lucirá en su camiseta la próxima temporada un distintivo especial que acredite su condición. Pretenden resaltar el papel del ganador de la Segunda división española con la creación por primera vez de este 'parche' que lucirán en la campaña 2021/22.

El Espanyol es ahora mismo el mayor candidato a ascender a La Liga Santander. A cinco partidos para la finalización del campeonato los blanquiazules tienen 6 puntos de ventaja sobre el Mallorca, el segundo clasificado. Les quedan cinco finales para patentar este liderato, contra Zaragoza, Cartagena ,Ponferradina, Tenerife y Alcorcón.

"Esta iniciativa de LaLiga está creada para poner en valor la excelencia y la calidad de la competición y se puso en marcha por primera vez durante toda la temporada 2018/19 para diferenciar al campeón de LaLiga Santander", apuntaban desde LaLiga. El organismo "quiere reconocer el valor y la importancia del club campeón de LaLiga SmartBank, una competición en la que la constancia y la pasión son indispensables", añadieron.

El distintivo, de tono plateado, estará ubicado en la manga derecha de la camiseta, justo encima del de LaLiga, y tiene un diámetro de 3’5 centímetros. En su interior aparece inscrito 20/21 como referencia a la campaña de la que es campeón.