El Espanyol será de Primera si gana al Zaragoza la próxima jornada

El equipo de Vicente Moreno ya depende de él mismo aunque si hoy el Leganés no gana al Sporting le valdría incluso con un punto

Tras el 3-0 al Málaga de este domingo, el Espanyol visita La Romareda el próximo sábado 8 de mayo a las 18.15h

El Espanyol cumplió ante el Málaga sin apuros
El Espanyol cumplió ante el Málaga sin apuros | DAVID RAMÍREZ

EFE

El Espanyol, después de la victoria contra el Málaga este domingo en el RCDE Stadium (3-0), puede ser matemáticamente equipo de Primera división el próximo sábado 8 de mayo si gana al Zaragoza en La Romareda.

El cuadro blanquiazul es líder en la clasificación con 77 puntos, a falta de cinco jornadas para cerrar la competición. Saca 14 al Almería, actualmente tercero en al tabla, y 16 al Leganés, cuarto a la espera que se resuelva su partido contra el Sporting de esta jornada.

En caso de que el Leganés gane su compromiso, la diferencia con el Espanyol sería de 14 puntos. De esta forma, si el Espanyol suma tres más contra el Zaragoza, quedarían doce puntos en juego, por lo que matemáticamente estaría entre los dos primeros y subirá de categoría.

Otro escenario es que los pepineros no ganen este domingo. De ser así, la distancia sería de +14 sobre el Almería (y goal average a favor) y +15 sobre el Leganés. Con un punto al Espanyol ya le bastaría independientemente de lo que hicieran sus rivales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil