El proyecto del Espanyol, pendiente de David López

David López ya tiene la oferta del Espanyol

David López ya tiene la oferta del Espanyol / Valenti Enrich

El nuevo proyecto deportivo del Espanyol está, en estos momentos, a la espera de la respuesta de David López, que desde las últimas horas tiene sobre la mesa una propuesta de mejora de contrato. Las cifras presentada por los responsables deportivos son inferiores a la que el Fulham le hizo llegar hace ya días. La incógnita debería despejarse en principio rápido o, por lo menos, ese es el deseo de los rectores de la institución. 

a la espera

Las prioridades del club son la renovación de carnets, en el apartado social, y garantizar la continuidad de David López, en el deportivo. Y mantener al futbolista influirá, sin duda, en el primer asunto.

Si David acepta la mejora, lo más probable es que se diese carpetazo definitivo a la hipotética salida del futbolista y, por tanto, Rubi se aseguraría la presencia de un jugador clave en sus planes de futuro. Podrá respirar con más tranquilidad.

Pero sí, por el contrario, la respuesta es negativa y el Fulham mejora su oferta de fichaje y la operación acaba cerrándose, aparte de aumentar el malestar social, obligaría a acudir al mercado para recomponer la plantilla. Habría dinero para invertir, aunque tampoco debe esperarse un desembolso astronómico dentro de la política de reducción fiajada en estos momentos en la entidad. 

En el club hablan de un esfuerzo importante en la oferta, pero la realidad es que está muy por debajo de la propuesta del Fulham. El jugador tiene que decidir e influirá, claro, si los ingleses están dispuestos a mejorar la propuesta presentada al Espanyol para ficharlo.