El Espanyol deshoja la ‘margarita’ de pivotes

Los pericos se apuntan un par de nombres para reforzar la plantilla de Luis García

Pere Milla, Salvi Sánchez y Ramon Ramos no serán las únicas incorporaciones del verano

Valladolid - Espanyol: El gol de Álvaro Aguado

Álvaro Aguado puso el segundo tanto del Valladolid en Pucela para dejar casi sentenciado el partido ante el Espanyol / LaLiga

Marc Bou

La recta final del mercado tendrá movimiento para el Espanyol. Ya lo ha tenido todo el periodo, con la llegada de nombres como Pere Milla, Salvi Sánchez y Ramón Ramos a la plantilla.

Pero al equipo catalán, invicto en las tres jornadas de LaLiga Hypermotion, aún le queda una tarea pendiente: la del pivote defensivo. Entre Pol Lozano y Keidi Bare se han ido repartiendo las tareas, pero la idea del club es atraer a un experto ‘destructor’ de ataques rivales. 

Acorde a la información entregada por ‘La Grada’, ayer se organizó una cumbre e el club para dirimir los nombres concretos por los que irán de cara al cierre del mercado esta semana. Raúl Guti y Álvaro Aguado habían aparecido en la agenda, aunque el primero cumple más con el perfil.

En favor del segundo, eso sí, está su carta de libertad tras salir del Valladolid. La prioridad era la de recalar en algún equipo de Primera, pero viendo el panorama y los pocos días que quedan de mercado, los pericos toman buena ventaja; sobre Guti, las negociaciones con el Elche no han terminado en buen puerto tras subir las pretensiones: los pericos no quieren pagar los dos ‘kilos’.