El Espanyol, a derribar el inexpugnable fortín de Burgos

El equipo espanyolista empieza la recta final de la temporada con diez auténticas finales para conseguir el ascenso

Burgos - Espanyol de LaLiga HyperMotion: Horario y dónde ver en TV

El Espanyol, a derribar el inexpugnable fortín de Burgos

El Espanyol, a derribar el inexpugnable fortín de Burgos / LALIGA

La llegada de Manolo González al banquillo le ha sentado muy bien al Espanyol. Trabajo, esfuerzo y, sobre todo una ilusión renovada, está permitiendo al club 'perico' recuperar la confianza para cumplir con el objetivo de ascender a la Primera División.

El entrenador gallego debutó con una clave victoria en Zaragoza para posteriormente empatar en casa ante el Tenerife con un doloroso tanto de los isleños en los minutos finales. A pesar de no conseguir el triunfo en el anterior encuentro, el juego del equipo mejoró mucho y sentó las bases para sacar los mejores resultados posibles en los últimos diez enfrentamientos de LaLiga Hypermotion.

La tarea del cuadro blanquiazul de llevarse los tres puntos es prácticamente misión imposible. El Burgos no ha perdido ni un solo encuentro en el Municipal del Plantío, sumando 11 victorias y 5 empates. Unos números increíbles que lo colocan como uno de los locales más fuertes de todo el fútbol europeo.

No obstante, el conjunto que dirige Jon Pérez 'Bolo' quiere volver a la senda del triunfo tras no conseguirlo en las dos últimas jornadas ligueras. Un empate contra el Levante y una dura derrota en Huesca han dejado a los burgaleses momentáneamente fuera de las posiciones de los 'playoff' de ascenso, que en estos momentos únicamente tienen a un punto.

Por su parte, el Espanyol quiere defender la segunda posición que ocupa actualmente con los mismos puntos que el tercer clasificado, el Elche. Con tan solo diez encuentros por delante para acabar la liga, es esencial pro lo menos puntuar en todos los enfrentamientos.

Para intentar ganar en Burgos, Manolo González recupera algunos efectivos para completar su once titular. Todavía con la ausencia de Martin Braithwaite, todo apunta a que Calero y Rubén Sánchez podrán tener ya minutos. Además, regresa Fernando Pacheco, que deberá disputarle la titularidad a un Joan García que ha cubierto su puesto a las mil maravillas. Así, una victoria en Burgos sería un gran golpe sobre la mesa para demostrar que el equipo 'perico' tiene en su punto de mira conseguir el ascenso directo.