El Espanyol busca en Madrid la sonrisa perdida

Un alicaído Espanyol necesita ganar o ganar en el Wanda

Un alicaído Espanyol necesita ganar o ganar en el Wanda / EFE

Jonathan Moreno

Ni un mes y medio ha tardado el Espanyol en recorrer los nueve círculos del Infierno, aquellos que describía con todo lujo de sufrimientos Dante Alighieri acompañado de Virgilio en su maestra Divina Comedia. 

Del gol de Borja Iglesias ante el Athletic de Bilbao ya nadie se acuerda. Cinco jornadas y cinco derrotas después, el equipo se tambalea en la cuerda floja cual funambulista. Por fortuna, con una importante red de seguridad merced al buen inicio liguero. 

Las dudas han aparecido, la plantilla ha perdido autoestima y del hito de victorias en Cornellà -cinco seguidas- puede pasarse a igualar la peor dinámica de derrotas de la historia. En las campañas 2003-2004,  90-91 y 45-46 el equipo concatenó seis tropiezos seguidos.

Rubi estudia a Gallego

El rival no parece el más propicio para reencontrar la senda. El Atlético de Madrid es uno de los ‘ogros’ de Europa y en su feudo apenas ha cedido cuatro puntos esta temporada, ante el Eibar y el Barcelona.

Las circunstancias no son ni por asomo las ideales, aunque el Espanyol se aferra a un dato de esos que obligan a tirar de Google para contrastar y sorprenderse. Los blanquiazules son el único equipo que ha salido con los tres puntos del Metropolitano en Liga. Chelsea, en Champions, y Sevilla, en Copa del Rey, comparten honor con los pericos.  

En mayo de este mismo año, con David Gallego como apagafuegos en el banquillo, el conjunto espanyolista venció a los colchoneros con goles de Savic, en propia puerta y Leo Baptistão, en un ‘rush’ final de competición impecable con el de Súria sustituyendo a Sánchez Flores.

Recupera Rubi a Dídac Vilà en el lateral zurdo tras cumplir sanción, anque pierde a Javi López. El venezolano Roberto Rosales repetiría en la posición del andaluz en el carril derecho. Naldo y David López ocuparían el eje de la defensa, la línea más criticada en esta mala racha de los catalanes. No en vano, Diego López ha encajado un promedio de tres goles por partido en las últimas cinco jornadas. 

¿Hasta luego, Lucas? 

La semana en el Atleti ha estado marcada por los rumores que colocan a Lucas Hernández en el Bayern de Múnich en el próximo mes de enero. Diego Simeone restó importancia a dicho interés declarando: “Lucas sabe el afecto que tenemos por él. El club hará el trabajo para que las cosas sigan como están”.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Saúl; Correa, Rodrigo, Thomas, Koke; Griezmann y Kalinic.

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, David López, Dídac; Granero, Marc Roca, Darder; Hernán Pérez, Sergio García y Borja Iglesias.

Árbitro: Mario Melero López (andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.15 horas.