El Espanyol abre una academia de fútbol formativo en Japón

La marca RCDE aterriza en Japón

La marca RCDE aterriza en Japón / Archivo

Sport.es

El Espanyol sigue creciendo a nivel internacional, aumentando la expanción de su marca marca RCDE. La entidad blanquiazul ha anunciado oficialmente que ha llegado a un acuerdo para desembarcar en Japón con una nueva RCD Academy, fruto del creciente interés y desarrollo blanquiazul en el continente asiático. 

La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con Desafio CO LTD para abrir una nueva academia en la ciudad de Saitama. Además, se organizarán campus de tecnificación por todo el país nipón, como ya se viene realizando en los últimos veranos.

Ramon Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, y Teruyuki Sakaguchi, representante de la compañía japonesa, han sellado la firma del contrato por tres temporadas, con la posibilidad de ampliar el acuerdo en el futuro.

Con esta nueva academia en Japón, el club espanyolista consolida su proyecto de RCDE Academies contando ya con centros de formación o campus de tecnificación en Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Suecia, trabajando en nuevas aperturas en Estados Unidos y China. De esta manera, la entidad fortalece la internacionalización de la entidad y la difusión de la prolífica metodología del fútbol base blanquiazul.