Lopo y David García hacen las prácticas en el fútbol base del Espanyol

Albert Lopo ha empezado las prácticas en el fútbol base del Espanyol

Albert Lopo ha empezado las prácticas en el fútbol base del Espanyol

Albert Lopo y David García, dos históricos de la cantera del Espanyol, están haciendo las prácticas de entrenador en el fútbol base del equipo catalán.

Lopo, exdefensa central que en diciembre rescindió contrato con el Nàstic de Tarragona, se ha incorporado al Cadete A que entrena David Fernández en las instalaciones de Sant Adrià; mientras que David García, un clásico en el lateral izquierdo de la defensa del Espanyol, está con el Cadete B que dirige Manel Martínez.

Lopo y David García obtuvieron el diploma UEFA B en el último curso realizado en la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol, una titulación que les permite dirigir equipos de categoría hasta juvenil una vez concluyan las prácticas que han iniciado ahora.

La intención de ambos exfutbolistas es continuar con los estudios y a principio de mayo comenzarán el segundo nivel, el UEFA A y posteriormente irán al UEFA Pro.

Lopo debutó en el primer equipo del Espanyol con 18 años en 1999, de la mano de Miguel Ángel Brindisi. Jugó hasta el 2006 en el Espanyol, disputando un total de 222 partidos con la camiseta blanquiazul. En su palmarés tiene dos Copas del Rey, las del 2000 y 2006.

David García, por su parte, también debutó en el primer equipo con Brindisi de entrenador. En sus once años en el primer equipo jugó 255 partidos, ganando las Copas del 2000 y 2006.