espanyol

El Espanyol anuncia el fichaje de Quique

El Espanyol anuncia el fichaje de Quique Sánchez Flores como nuevo entrenador del equipo para las dos próximas temporadas

Quique, junto a Chen, tras firmar el acuerdo

Quique, junto a Chen, tras firmar el acuerdo / sport

Lluís Miguelsanz

La negociación entre el Espanyol y el entrenador Quique Sánchez Flores se ha cerrado con un acuerdo total entre ambas partes y el club ha anunciado que el técnico madrileño será el próximo entrenador del equipo blanquiazul.

Quique Sánchez Flores, de 51 años, se sentará en el banquillo de Cornellà-El Prat la próxima campaña y puede hacerlo otras dos. El madrileño se ha vinculado al Espanyol por dos temporadas, con opción a una tercera, en lo que supone la culminación de unas negociaciones que empezaron hace ya algo más de un mes y que han concluido satisfactoriamente para el Espanyol y también para Quique, puesto que tendrá ante sí un ilusionante proyecto a largo plazo en el que intentar dejar su sello en el equipo.

El exentrenador del Watford también era pretendido por el Sevilla, conocedor de que Unai Emery está a un paso de abandonar la entidad hispalense con rumbo a París para hacerse cargo del PSG, y existía el temor de que diera marcha atrás con el Espanyol para hacerse cargo de los actuales campeones de la Europa League. Pero la negociación con el Espanyol estaba mucho más madura tras el preacuerdo al que se llegó a finales de mayo y finalmente ha comunicado al club andaluz que ha decidido aceptar la oferta blanquiazul para sustituir a Constantin Galca al frente de la plantilla espanyolista.