El gol de Wu Lei proporciona una subida en Bolsa de Rastar de más de 100 millones de euros

El gol de Wu Lei que dio un punto valioso al Espanyol

SPORT.es

El empate del Espanyol ante el Barça (2-2) no solo propició una dosis extra de moral al cuadro blanquiazul, sino que se tradujo en un impacto positivo a nivel económico para el presidente del club y de su conglomerado de empresas dueño de la entidad, Rastar Group. Que el tanto de la igualada fuera obra de Wu Lei, primer chino en la historia que le marca al Barça, también fue clave.

Y es que el pasado lunes, cuando abrió la Bolsa de Shenzen, las acciones de Rastar aumentaron un 15%, más de 100 millones de euros. Una cifra volátil, pero al fin y al cabo una cifra que da una idea de la importancia que tiene el club blanquiazul a nivel económico para su dueño.

Con el ascenso en la Bolsa en la que cotiza, el valor de las acciones de Rastar Group se sitúa alrdedor de los 1.000 millones de euros, a pesar que desde el aumento de estas han sufrido alteraciones y han vuelto a descender.

Pese a ello, esta fluctuación es una muestra más de lo vital que es el Espanyol para los negocios de Chen Yansheng, que a buen seguro que viendo el crecimiento en Bolsa de su empresa se acabó de decidir a tirar la casa por la ventana por el que ha de ser en las próximas horas el primer fichaje del mercado invernal del Espanyol, Raúl de Tomás, por 20 millones de euros más 2'5 en variables.

El delantero, procedente del Benfica, se convertirá en la incorporación más cara de la historia del club superando los 10'5 millones de euros que se abonaron el pasado verano a Vélez Sarfield por el pase de Matías Vargas.