Raúl de Tomás, fichado

Raúl de Tomás maquilló la derrota del Benfica con un zapatazo descomunal

 Raúl de Tomás anotó un golazo estéril ante el Zenti pero de bella factura / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol tenía prácticamente paralizada la planificación de fichajes en espera de concretar la llegada de Raúl de Tomás y parece que la fumata blanca está a punto de llegar. El club blanquiazul está ultimando el acuerdo con el Benfica para traer al goleador cuanto antes y se está negociando ya los detalles finales de una operación que puede ser importante para el futuro. El Espanyol hará un gran esfuerzo económico y pagará 20 millones de euros por De Tomás más otros 2,5 en variables. La tenacidad del jugador ha sido clave para que la negociación -que aún no está finalizada totalmente- pudiese llevarse a cabo.

La participación y el empeño del director deportivo del primer equipo, Rufete, en incorporar a De Tomás ha resultado vital. Se avanzó a todo el mundo hablando directamente con el futbolista para convencerle que sería importante para ahora y para el futuro del club blanquiazul. El Espanyol se movió con celeridad y contó, así, con la complicidad de un futbolista que deseaba salir sí o sí del Benfica.

En estos últimos días, varios clubes se han ido acercando a Raúl de Tomás, pero el delantero había dado su palabra al Espanyol. Y solo se debía esperar a que el Benfica diese la luz verde a la operación. El club portugués puso dos condiciones: desea recuperar la inversión realizada y quería que el Espanyol colocase a Ferreyra en el mercado. El futbolista argentino está cedido por el Benfica y el club portugués no deseaba tener un problema añadido. Ferreyra tiene una oferta de Italia y otra para regresar a Argentina y, en principio, no será un escollo para que todo se venga abajo. Ferreyra ya sabe que no cuenta para el Espanyol y se ha buscado destino.

El Espanyol debería anunciar oficialmente la contratación de De Tomás en las próximas horas para que pueda debutar ya en el encuentro ante el Villarreal en la próxima jornada liguera. El club blanquiazul, en cuatro años, pagará 20 millones de euros más 2,5 en variables: un millón si el Espanyol logra la permanencia, otro millón si el delantero juega diez partidos y 0,5 millones en caso de marcar cinco goles. Abelardo tendrá el ‘killer’ que se necesita para lograr la salvación.