ESPANYOL

Constantin Galca llegará al Espanyol tras haber triunfado en el Steaua de Bucarest

El técnico rumano Constantin Galca lo ganó todo la pasada temporada con el Steaua: Liga, Copa y Copa de la Liga. En Europa también llegó lejos.

Galca espera seguir con los éxitos

Constantin Galca espera seguir con los éxitos / sport

Germán Bona

Constantin Galca tiene todos los números para ser el próximo entrenador del Espanyol tras el cese de Sergio González, que se hará oficial en las próximas horas. Su llegada al banquillo del Espanyol supondrá el regreso de Galca al club blanquiazul, en el que jugó de 1997 a 2001. Fueron cuatro temporadas intensas, con una conquista de la Copa del Rey incluida, la del 2000. Galca fue el 'cerebro' de ese título.

Como futbolista, Constantin Galca logró muchos éxitos y además del Espanyol jugó en otros clubs de la Liga española, como el Mallorca, que fue su primer club en España, y tras su etapa en el Espanyol pasó por el Villarreal, el Zaragoza y el Almería, donde se retiró como profesional en 2006.

Precisamente, Constantin Galca, que en la actualidad tiene 43 años, empezó su carrera en los banquillos en el filial del conjunto almeriense, con el que se formó antes de regresar a su país, Rumanía, para hacerse cargo de la selección sub17 de Rumanía y de ahí pasar al Steaua de Bucarest. La temporada pasada, lo ganó todo con el Steaua: Liga, Copa y Copa de la Liga. Además, en Europa Galca también hizo del Steaua un equipo competitivo. Cayó en la prórroga de la previa de la Champions ante el Ludogorets búlgaro y pasó a disputar la Europa League, donde llegó hasta los octavos de final.

Galca decidió no seguir con el Steaua y esperar la llamada de otro banquillo. La prueba de que el Steaua le está echando de menos es que el conjunto de Bucarest es en la Tenía una oferta de un club turco y de otro español, pero su afinidad con el Espanyol le han hecho decantarse por el club catalán, con el que firmará en las próximas horas si nada se tuerce. La intención es que entrene al conjunto blanquiazul lo que resta de esta temporada y la siguiente, es decir, hasta 30 de junio de 2017.