ESPANYOL

El Espanyol cesa a Sergio González y Constantin Galca es el nuevo entrenador

La decisión se ha tomado en la mañana de este lunes. Sergio González ha sido destituido tras los malos resultados. Constantin Galca es el elegido para ocupar el banquillo blanquiazul

Galca posa con los colores del RCD Espanyol

Galca posa con los colores del RCD Espanyol / sport

Germán Bona

Sergio González ya no es el entrenador del Espanyol. El club blanquiazul ha tomado en la mañana de este lunes la decisión de cesar de forma fulminante a Sergio tras los últimos malos resultados del Espanyol, el último de ellos la derrota ante el Celta (1-0), que ha visto recortada su distancia respecto al descenso en cuatro puntos. La decisión se ha tomado en la mañana de este lunes tras una reunión celebrada en las oficinas de Cornellà-El Prat. Sergio ha sido citado a las 13.00 horas en el despacho del director deportivo, Óscar Perarnau. Los acontecimientos ya se habían precipitado la noche del domingo en una reunión donde se decidió por parte de la nueva propiedad del club y de los nuevos gestores dar un nuevo rumbo a la estructura deportiva.

Como adelantó SPORT, Galca era el principal candidato para ocupar el banquillo y así lo ha oficializado el conjunto blanquiazul durante la tarde del lunes. El exjugador del Espanyol así como de otros equipos de la Liga, como Mallorca, Villarreal y Almería que la temporada pasada dirigió con muy buenos resultados al Steaua de Bucarest y que esta campaña decidió no entrenar a la espera de que le llegara una nueva oportunidad. 

Sergio no se sentará en el banquillo, por tanto, este martes en el partido de vuelta de la Copa del Rey del Espanyol ante el Levante (1-1 en la ida).