El comité mantiene el cierre del RCDE Stadium por la invasión de campo

Los partidos contra Racing y Amorebieta tendrán que ser a puerta cerrada por los incidentes sucedidos contra el Barça

El club recurrirá la decisión del Comité de Competición ante Apelación, aunque no se espera que el recurso prospere

Los aficionados sobre el césped del RCDE Stadium

Los aficionados sobre el césped del RCDE Stadium / AFP

Isaac Fandos

El Comité de Competición de la RFEF ratificó la decisión del cierre del campo perico para las dos primeras jornadas de La Liga Hypermotion. La sanción se deberá cumplir en los encuentros ante Racing de Santander y Amorebieta.

La sanción viene dada por los incidentes acontecidos en el encuentro entre Espanyol y Barça, en el que los culés celebraron la Liga y un grupo de radicales locales saltaron al campo en actitud violenta.

La resolución del caso sentencia que Competición decide “sancionar al RCD Espanyol de Barcelona, SAD, por una infracción del artículo 69.1.c) y d), en relación el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF, con una sanción de celebración de dos partidos a puerta cerrada y, de otro, con multa por importe de 25.000 euros por los hechos denunciados”. 

Todavía cabe la posibilidad que el club blanquiazul realice un recurso, aunque tiene pocas opciones de prosperar. La entidad perica dispone de diez días hábiles desde la resolución para interponer el recurso ante el Comité de Apelación. Pese a las pocas opciones, es muy probable que el club intente apurar todas sus opciones para no ver como cierran el RCDE Stadium a inicios de la próxima temporada. 

Al margen de los dos partidos sin posibilidad de entrar público al estadio, también se ha decidido que el club tenga que pagar una multa de 25.000 euros por los hechos acontecidos tras el partido contra el Barça.

De esta forma, el Espanyol perderá el factor campo en las dos primeras jornadas de la Liga Hypermotion, un hecho que puede ser crucial para arrancar con buen pie una temporada que debería ser la del retorno a Primera.

El tramo inicial de temporada es muy exigente para los pericos. A los dos partidos en casa, se les suman tres desplazamientos difíciles: Albacete, Mirandés y Levante.