El Espanyol se interesa por Hagi

Podría ser una de las primeras incorporaciones de Fran Galagarza

Se trata de un futbolista hábil para la zona de tres cuartos

Hagi con el Rangers

Hagi con el Rangers / EFE

Isaac Fandos

Llega el calor estival y también aparecen los primeros nombres relacionados con el Espanyol. En esta ocasión, tal y como confirman los medios rumanos, el club periquito se ha interesado en la incorporación del centrocampista ofensivo Ianis Hagi. 

Anteriormente ya se había intentado su contratación, concretamente hace cuatro temporadas, cuando destacó durante su participación en el Europeo sub-21.

Último pase, visión de juego, buen golpeo y mucha calidad en su pierna zurda son algunas de cualidades que ofrece Ianis Hagi. A diferencia de su padre, Gica Hagi, también conocido como el Maradona de los Cárpatos, Ianis ofrece una mejor prestación física. Mide 1,82, casi 8 centímetros más que su padre, aunque las disputas físicas no son su principal virtud.

Raramente el club espanyolista podría tener acceso a un jugador de la calidad de Hagi, especialmente tras el descenso, pero parece que su club, el Rangers, le ha abierto la puerta de salida.

Aunque el Espanyol podría estar interesado en su incorporación, el nuevo director deportivo Fran Galagarza es consciente de que el club no puede asumir los 4 millones que piden los escoceses por el traspaso. Por lo tanto, Hagi solo podría llegar en forma de cesión.

También existen otros equipos interesados en la compra del jugador, algunos de ellos con más potencial económico que los periquitos. Es por eso que la operación se antoja complicada. El Lecce, el Aberdeen y el Galatasaray también andan tras la pista del futbolista.

Queda todavía un largo verano por delante, pero el de Hagi es el primer nombre con cierta fuerza que suena para reforzar el club espanyolista. Antes, por eso, también hará falta ver las bajas que se producen, pero la llegada de un futbolista como Ianis sería poner el primer par de remos que pidió Galagarza para volver a Primera.