RCD Espanyol

La carta de despedida de Pau López al Espanyol

Pau López agradece a la afición del Espanyol el apoyo que le ha dado en estos últimos ocho años y asegura que la decisión de irse al Tottenham ha sido exclusivamente suya

Pau López, en un entrenamiento en Sant Adrià

Pau López, en un entrenamiento en Sant Adrià / sport

SPORT.ES

El hasta ahora portero blanquiazul explica las razones de su marcha en una carta pública de despedida. Pau López se marcha cedido al Tottenham por una temporada, aunque el club inglés se reserva una opción de compra de 7 millones de euros.

El meta lamenta no haberse podido "despedir de la afición del Espanyol como me hubiera gustado", y destaca que su marcha "es una decisión única y exclusivamente mía. Desde Ramon Robert hasta Thomas N'Kono, pasando por Ángel Gómez y Quique Sánchez Flores, me han reiterado, en más de una ocasión, su voluntad de que no saliera del Espanyol. He sido yo, quien, de manera individual, he entendido que sí era el momento".

"Cuando se me abrió esta puerta pensé que sería una muy buena oportunidad para seguir mejorando y creciendo profesionalmente hasta dar el máximo de mí", añade.

Pau López, asimismo, da "las gracias a la afición" por su respaldo incondicional: "Siempre he notado su cariño. En los buenos y en los malos momentos. Siempre han tenido conmigo palabras de consuelo y de ánimo. Siempre me han acompañado, y no puedo sino recordar esos momentos y ofrecerles mi absoluta gratitud por todo el apoyo que he recibido. Cada día. Partido tras partido. El Espanyol es mi casa desde hace 8 años, y lo seguirá siendo. Es lo que dice mi corazón y mi cabeza".

"No puedo saber ni imaginar qué sucederá en el futuro o cuál será el desenlace final de esta nueva etapa que ahora comienzo. Sin embargo, todos los seguidores del Espanyol pueden estar seguros de que siempre, pase lo que pase, llevaré este club en mi corazón", agrega la nota, en la que le desea "mucha suerte" a sus ex compañeros esta temporada.