Espanyol

Oficial: Pau López, al Tottenham

Ya es oficial. Espanyol y Tottenham han concretado la cesión de Pau López al equipo que dirige Mauricio Pochettino

El Tottenham ya ha anunciado el fichaje

El Tottenham ya ha anunciado el fichaje / sport

Juan Carlos Gracia

Pau López se va cedido al Tottenham. Ya es oficial. Diego López será el recambio del joven cancerbero catalán, que también llega como cedido al conjunto blanquiazul.

El cierre del acuerdo ha sido más largo de lo esperado, aunque las bases de la operación entre los clubs estaban sentadas desde hacia ya tiempo, pero hasta esta misma tarde no se ha firmado toda la documentación pertinente. El Espanyol ha esperado hasta tener a Diego López atado.

El Espanyol recibirá 600.000 euros por la cesión y el Tottenham tendrá una opción de compra fijada en siete millones de euros. Si el club inglés no ejecuta la compra deberá asumir una penalización de 500.000 euros. En otras palabras, el Espanyol vende al internacional sub 21 por 7,6 millones de euros o recibirá 1,1 millón si regresa a la disciplina espanyolista a final de temporada. Pochettino ha sido su gran valedor, pues ve en el joven cancerbero el guardameta al portero de futuro en el equipo. Lucirá el dorsal 30 en su nuevo equipo.

Pau López se despidió el pasado viernes desde Cornellà. Cuando concluya su estancia en la sub 21 se incorporará al Tottenham.