Caicedo responde al periodista que le calificó de "gorila"

Felipe Caicedo, en un partido del Espanyol esta temporada

Felipe Caicedo, en un partido del Espanyol esta temporada / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

Felipe Caicedo, jugador ecuatoriano del Espanyol, ha expresado su agradecimiento "a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo", tras ser objeto de insultos racistas por parte de un periodista de la televisión peruana.

Caicedo respondió al periodista peruano Philipp Butters a través de su cuenta oficial de Twitter tras haber sido calificado de "gorila".

"Los ecuatorianos no son negros, que son los cocodrilos. Hacedle una prueba de ADN a Felipe Caicedo y veréis que no es humano. Es un mono, un gorila", dijo Butters, cuyas palabras han levantado una ola de indignación en Perú y Ecuador.

Felipe Caicedo respondió a través de su cuenta de Twitter: "Gracias a toda la gente que se han manifestado en contra del racismo, tengo claro que este Sr. no representa Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", escribió el internacional ecuatoriano.

Por su parte, el gobierno de Ecuador exigió una disculpa oficial, indicando que estos insultos denigran "la condición humana, la identidad étnica y la cultura del pueblo afroecuatoriano," y que representa "una actitud de la intolerancia y una mala práctica del periodismo".