Álex López: "No podemos fallar al final de los partidos"

Álex López se mostró satisfecho tras su debut goleador con el primer equipo

Álex López se mostró satisfecho tras su debut goleador con el primer equipo / Carlos Mira

Sport.es

La consigna es clara: No hay margen para encajar más goles en las postrimerías, se deben cerrar los partidos. Así lo admitió Rubi tras el 2-2 copero en La Cerámica: “Espero que los minutos finales no nos afecten psicológicamente”. Ante el Villarreal, el Espanyol dejó escapar por séptima vez esta temporada una ventaja en el marcador. La mayoría de ellas, en los instantes definitivos. 

Aprender de los errores

Una fragilidad con la que la plantilla no quiere obsesionarse, pero que desde el vestuario se quiere erradicar.  “Tenemos que intentar corregir los errores a cada partido. Está claro que no queremos fallar en los últimos minutos, intentaremos corregirlo y que no vuelva a pasar”, declaró ayer en rueda de prensa Álex López, uno de los más destacados en la visita blanquiazul a tierras castellonenses. 

Ante el ‘Submarino Amarillo’, el canterano firmó su primera diana con el primer equipo, un momento que jamás olvidará. “Lo celebré con los compañeros y sentí mucha felicidad”, confesó el centrocampista, que reconoció la confianza del club en los jóvenes de la casa: “Siempre estamos muy agradecidos con la gente que cuenta con nosotros, sobre todo con los directivos y entrenadores”.

“Los jugadores que llegamos de la cantera intentamos dar siempre el máximo y corresponder esta confianza sobre el terreno de juego”, señaló el egarense de 21 años, que esta campaña ha disputado dos duelos con la primera plantilla, ambos en Copa del Rey.

Secundar al ‘Panda’

Con su diana, Álex López entró en el selecto club de goleadores blanquiazules. “El míster nos dice que nos mentalicemos, que todo el mundo tiene que marcar”, aseguró el centrocampista en rueda de prensa. Lo cierto es que aunque diez espanyolistas han visto puerta esta temporada, Borja Iglesias ha anotado 9 de los 23 goles que lleva el club catalán esta campaña. Diversificar la procedencia anotadora, sin duda, es una asignatura pendiente que mejoraría las prestaciones ofensivas del equipo. 

Frenar a la real

Álex López también tuvo palabras para el próximo oponente de los periquitos, una Real Sociedad mejorada tras la llegada de Imanol Alguacil al banquillo. “Sabemos que llegan en una buena dinámica, pero siempre intentamos ir a ganar”, declaró.