Hernán Pérez estará un mes de baja

Hernán Pérez sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que pedir el cambio

Hernán Pérez sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que pedir el cambio / LALIGA

Sport.es

Hernán Pérez, jugador del Espanyol, estará alrededor de un mes de baja, debido a un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según informó este viernes el club.

El futbolista paraguayo tuvo que retirarse el pasado miércoles del partido contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey y se ha sometido a pruebas médicas para confirmar el alcance de la dolencia.

El blanquiazul, según desveló el club catalán, temía por una lesión mucho más grave en el momento de retirarse del terreno de juego en el minuto 79 de juego tras un fuerte choque con Iborra en el que el perico salió malparado.

En cuanto ha bajado la inflamación, tanto los exámenes de los galenos como sus impresiones han mejorado sus sensaciones y ya ha empezado a trabajar con los fisioterapeutas.

"En principio, se ejercitará de forma individualizada durante los próximos días y comenzará a incrementar el ritmo de entrenamiento después de nuevas pruebas de control a las que se someterá dentro de un par de semanas", explica el comunicado del Espanyol.

Al confirmarse la baja de Hernán Pérez, el guaraní se unirá en la enfermería al atacante Sergio García, que no estará disponible como mínimo para los tres próximos compromisos.