En alerta, por partida doble, con Óscar Gil

El lateral derecho está renqueante de sus molestias y es duda para el partido contra el Elche

En caso de llegar, se activaría la 'alerta amarilla': es el único jugador del equipo con cuatro cartulinas

Óscar Gil, defensa del Espanyol

Óscar Gil, defensa del Espanyol / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Superada la jornada intersemanal tras la derrota contra Osasuna (1-0), el Espanyol se levanta para afrontar el partido contra el Elche. Diego Martínez tiene previsto alinear a su once más reconocible sobre el verde aunque hay un nombre propio que le tiene en alerta: Óscar Gil.

El ilicitano es el propietario del lateral derecho siempre que el físico se lo permite. Este curso ya se perdió los duelos contra Real Sociedad y Valencia pero tras completar el partido entero ante el Valladolid se resintió de sus molestias y el técnico prefirió no arriesgar con él.

En El Sadar sumó su tercer duelo en blanco y el entrenamiento de mañana (12h) será clave para determinar su concurrencia o no en el encuentro. De no llegar, Martínez volvería a confiar en Calero como solución.

Eso sí, si Óscar Gil termina estando disponible y es de la partida se activaría otra alerta, la amarilla. Con cuatro tarjetas está a una de la suspensión. Es el único amenazado de castigo de toda la plantilla. Le sigue Vini Souza con tres y Brian Oliván con dos