La afición se vuelca con el Espanyol en la jornada de puertas abiertas

Casi un millar de seguidores blanquiazules acudieron al entrenamiento del primer equipo en la Dani Jarque

Los futbolistas agradecieron el apoyo recibido pese a los malos resultados que han cosechado hasta la fecha

Puado regaló sus botas tras el entrenamiento de puertas abiertas en la Dani Jarque

Puado regaló sus botas tras el entrenamiento de puertas abiertas en la Dani Jarque

Adrià Corominas

El equipo no acaba de arrancar. Con 11 puntos en 12 jornadas, a uno solo del descenso que marca el Sevilla y con una diferencia de -5 goles, el contexto blanquiazul no da para muchas celebraciones. 

Pero ahí siempre están los que nunca fallan. El motor de un equipo que sabe que a las buenas, pero sobre todo a las malas, siempre tiene un jugador número 12.

Y es que la afición del Espanyol volvió a demostrar una vez más que pase lo que pase siempre está al lado de sus futbolistas. Que pase lo que pase, impulsarán a su equipo hasta donde haga falta para que no les falte su energía. 

La afición se volcó

Ayer, en día festivo, el club perico abrió las puertas de la Ciutat Esportiva Dani Jarque para que todos los aficionados que se acercaran a las instalaciones pericas pudieran presenciar en directo el entrenamiento del primer equipo, una cosa que antes se podía hacer más a menudo pero que con el fútbol moderno se ha acotado a la mínima expresión.

Y, como casi siempre, sin reproches ni críticas, la afición respondió con dosis de ilusión y confianza hacia su equipo. Y es que casi un millar de pericos acudieron a la sesión que preparó Diego Martínez a pesar de los malos registros que están cosechando este inicio de temporada.

Gran ambiente

Saben que los necesitan. Que en los momentos bajos siempre han estado allí. Por eso, el ambiente fue de unión total entre la plantilla y sus seguidores, con ovaciones constantes y jaleando cada gol o cada acción destacada del entrenamiento.

Un apoyo que agradecieron los futbolistas al final de la jornada, regalando a la grada varios balones, firmando autógrafos y tomando fotografías con los ahí presentes.

Retomar el vuelo

Con las baterías cargadas de la ilusión que les transmitió su afición, el equipo volverá a cerrarse en el búnker de su ciudad deportiva para preparar durante lo que queda de semana su visita a un campo complicado como el Metropolitano, donde les espera el Atlético de Madrid del ’Cholo’ Simeone este próximo domingo 6 de noviembre a las partir de las 14:00 horas.

Una oportunidad de oro para coger carrerilla y empezar a dejar atrás los malos registros de este inicio de temporada, especialmente donde se tiene que ser más contundente: en las áreas.

A los conocidos problemas en la portería, se les une los problemas en ataque, donde el Espanyol es el cuarto equipo con menos goleadores diferentes. Con más gol, la vida se ve muy diferente.