El 1x1 del Espanyol ante el Sevilla

El conjunto de Vicente Moreno empató ante el Sevilla en el RCDE Stadium (1-1)

Darder fue el goleador perico tras un gran centro de Óscar Gil

Espanyol - Sevilla: Darder anotó el gol del empate

SPORT.es

SPORT.es

Un gol de Rafa Mir para el Sevilla en el primer tiempo y otro de Sergi Darder en la segunda parte para el Espanyol dejaron en tablas (1-1) el encuentro de este domingo en el RCDE Stadium, un resultado que no satisface a ninguno de los dos conjuntos.

El Sevilla pierde un poco la estela del líder, el Real Madrid, y tras este empate se aleja a seis puntos en el segundo puesto de la clasificación, mientras que al Espanyol se le continúa resistiendo la victoria en 2022, en el que ha sumado tres derrotas y tres empates que le dejan en tierra de nadie.

Diego López (7): Bicentenario. El portero gallego llegó a la cifra de 200 partidos bajo los palos de la portería perica. Achicó bien en el gol de Rafa Mir pero fue insuficiente. Salvó un mano a mano a En-Nesyri sensacional aunque era fuera de juego del delantero marroquí.

Óscar Gil (8): Ofensivo. El lateral diestro fue de los mejores sobre el verde. Ya en la primera mitad sirvió medio gol a Yangel Herrera y le llegó el premio en la segunda con un balón colgado a la cabeza de Darder. Asistencia extraordinaria.

Sergi Gómez (5): Correcto. Sin sobre saltos pero tampoco sin nada destacable. Estuvo poco exigido en un partido flojo del Sevilla en el aspecto ofensivo.

Cabrera (5): Descolocado. El central uruguayo salió en primer plano en la foto del 0-1. Perdió la marca de Rafa Mir y el delantero sevillista remató a placer sin la oposición del charrúa. Tiene mucho más potencial y lo mostró en el segundo tiempo, mucho más atento.

Pedrosa (5): Inofensivo. El Espanyol echó de menos algo más de peso en el aspecto ofensivo. El juego estuvo más volcado por el carril de Óscar Gil. Secó a Ocampos.

Keidi Baré (6): Motor. Que el albanés se deja la piel en cada partido es indiscutible. A veces demasiado. Amonestado de nuevo y ya van siete tarjetas en lo que va de temporada.

Yangel (6): Fallón. El centrocampista venezolano estuvo a un gran nivel defensivo pero errático en el disparo. Mandó un balón por encima del travesaño en el primer tiempo y su volea, en el segundo, la mandó lamiendo el palo con todo a favor para marcar.

Darder (8): Inspirado. Marcó por segunda jornada consecutiva con un remate de cabeza perfecto. Buen giro de cuello para ponerlo fuera del alcance de Bono. En la sala de máquinas, impecable. Cuando él funciona, el Espanyol es otro.

Puado (5): Detallista. Dejó destellos de calidad como un control excepcional que bajó del cielo. Sin embargo, el extremo no tuvo ocasiones de gol y el Espanyol necesita más peso ofensivo.

Vilhena (5): Trabajador. De más a menos. El fichaje invernal tuvo su primer gol con la camiseta del Espanyol pero el rechace de Bono lo envió por encima del travesaño en un remate mordido.

Raúl de Tomás (7): Tapado. Diego Carlos impidió un golazo del delantero madrileño que completó un buen partido pese a no marcar. Era el 2-1 y el RCDE Stadium se venía abajo. Rompe una racha de cinco jornadas seguidas marcando.

Sustituciones

Aleix Vidal (7): Participativo, mejoró a Vilhena.

Melendo (s.c.): Sin tiempo para aportar.

Embarba (s.c): Volvió a tener minutos, pocos.

Loren (s.c.): También entró demasiado tarde.