Así está la clasificación de LaLiga después de la jornada 34

El Barça golea en Cornellà-El Prat y alcanza los 85 puntos con los que se proclama campeón matemáticamente a falta de 4 jornadas

El Real Madrid recupera la segunda plaza, con 71, tras vencer al Getafe y aprovechar el batacazo del Atleti (69) en casa del colista Elche

Espanyol - FC Barcelona: El doblete de Lewandowski

Lewandowski fue uno de los protagonistas en el derbi con un doblete / LaLiga

¡¡El FC Barcelona ya es campeón de LaLiga Santander 2022-2023!! El conjunto blaugrana no desaprovechó la primera oportunidad y venció con claridad al Espanyol (2-4) para sumar unos inalcanzables 85 puntos que le aseguran el título matemáticamente en la jornada 34.

Por la vía rápida, solventó el derbi el conjunto de Xavi que ya vencía 0-3 al descanso. Un doblete de Lewandowski y otro tanto de Balde allanaron el camino de los culés hacia el alirón de su 27º título liguero y el primero desde 2019. En la segunda mitad, Koundé anotó el 0-4 y los locales Puado y Joselu maquillaron el resultado final.

El 1x1 del Barça ante el Espanyol

El 1x1 del Barça ante el Espanyol / SPORT.es

En la pugna por el subcampeonato final el Real Madrid jugó el sábado y ganó, situándose con 71 puntos y avanzando al Atleti. Un solitario gol de Asensio le sirvió para derrotar al Getafe (1-0) aunque el encuentro podría ser impugnado por alineación indebida.

Real Madrid - Getafe: El gol de Marco Asensio

Marco Asensio dio la victoria al Real Madrid / LaLiga

En la tarde del domingo los colchoneros cayeron derrotados en el campo del colista Elche (1-0) con lo que se quedan con 69 puntos y descienden a la tercera plaza. Un resultado totalmente inesperado y que complica las opciones de los de Simeone de superar al vecino blanco en la clasificación definitiva.

La emoción en la parte alta, en este tramo final, también se centra en la carrera por la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions; sobre todo tras el empate de la Real Sociedad en casa con el Girona (2-2). Los vascos siguen cuartos con 62 puntos, pero se le acerca a cinco el Villarreal, que goleó al Athletic (5-1) y es quinto con 57.

El Betis jugó en la noche del lunes en su estadio ante el Rayo, al que venció (3-1) con lo que sigue apurando sus opciones de obtener ese boleto final para la máxima competición continental; con 55 puntos, los de Pellegrini son sextos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 34 85
Real Madrid 34 71
Atlético de Madrid 34 69
Real Sociedad 34 62
Villarreal 34 57
Betis 34 55