El 1x1 del Espanyol ante el Athletic en San Mamés

El Espanyol se conforma con un punto en La Catedral

 Los blanquiazules anotaron en los primeros instantes de partido pero en el 80' vieron como sus aspiraciones de volver de San Mamés con los 3 puntos se desvanecían / LALIGA

Roger Payró

El Espanyol arañó un valioso punto en San Mamés ante un Athletic que tuvo claramente el dominio del esférico pero que se topó una y otra vez con la muralla blanquiazul. Ferreyra adelantó a los periquitos pero Raúl García acabó igualando la contienda. Partido de menos a más para un conjunto de Rubi que sumó su sexto partido sin perder.

Diego López (8): Atento. El meta hizo un par de intervenciones de mérito, sobre todo una a Susatea en la primera parte, pero en el 1-1 no pudo hacer hada.

Rosales (5): Resguardado. Ante el vendaval de los leones, el lateral no se prodigó en ataque como suele y tuvo que controlar de cerca las llegadas de Muniain y Yuri.

Naldo (8): Imperial. El central estuvo a la altura cubriendo el hueco de David López y todos los balones aéreos que pasaron por su zona fueron repelidos.

Hermoso (4): Superado. El central estuvo bastante impreciso y en el tanto del empate no pudo plantar oposición al testarazo de Raúl García, que le ganó el sitio.

Javi López (4): Desubicado. El capitán, actuando de lateral zurdo, sufrió constantemente con Susaeta y De Marcos en la primera mitad y con Ibai en la segunda. Muy flojo.

Marc Roca (6): Apoyo. Sin apenas posesión fue el que junto a Granero intentó articular jugadas para dar aire a su equipo, pero el escenario no fue propicio para ello.

Granero (7): Director. El ‘Pirata’ dirigió el centro del campo perico y sacó a pasear su calidad en el 0-1 con un gran balón a Wu Lei. Hizo buena coberturas en defensa.

Melendo (5): Perdido. El joven centrocampista necesita de balón para crear magia, y le faltó ese ingrediente. Acabó ubicado de extremo con la entrada de Víctor Sánchez. 

Hernán (5): Desesperado. El paraguayo no disfrutó de espacios para poder conducir contragolpes y acabó siendo uno de los sustituidos por Rubi.

Wu Lei (6): Asistente. El delantero chino atacó muy bien el espacio en el gol y cedió para que Ferreyra fusilara. Estuvo participativo pero no brilló como en otros partidos.

Ferreyra (7): Killer. Enchufó la primera que tuvo aunque también tuvo en sus pies el 0-2. Cumplió con la faceta de goleador que se le pedía al sustituir a Borja Iglesias.

Sustituciones:

Puado (5): Recurso. Rubi le dio entrada para aportar frescura arriba en algunas contras pero apenas tocó balones arriba.

Víctor Sánchez (5): Gasolina. Aportó más trabajo en el centro del campo.

Pedrosa (s.c.): Testimonial. Salió para cerrar más espacios en defensa.