Lección del Aston Villa al 'Baby Liverpool', KO en la Carabao Cup

undefinedaston villa s ivorian striker jonathan kodjia cele191217221914

Kodjia anotó un doblete ante los 'reds' / AFP

Arnau Montserrat

Los niños no pudieron dar la sorpresa. El Aston Villa tiró de experiencia y del plus de calidad que tiene el equipo de la Premier League para superar al juvenil del Liverpool sin dificultades. Marcador a parte, dejó de contar con el 3-0, los 'kids' dieron la cara, con buenas sensaciones y auguran un buen futuro para alguna de las perlas del club. Una sesión de aprendizaje de 90 minutos. La élite es esto.

121796

EFL Cup

5
0
Alineaciones
Aston Villa
Nyland; El Mohamady, Chester (Hause 77'), Konsa, Taylor; Lansbury, Douglas Luiz, Hourihane; Jota, Kodjia (Wesley 73'), Trezeguet.
Liverpool
Kelleher; Hoever (Norris 82'), Van der Berg, Boyes, Gallacher; Kane, Chirivella, Davies (Clarkson 77'); Eliott, Hill, Longstaff (Bearne 65').

19 años y 182 días. Apenas superando la edad adulto por un año y medio. Es la media de edad con la que se presentó el Liverpool en el Villa Park en su once más joven de la historia en partido oficial. Un hecho obligado por el partido que tienen los de Klopp en Qatar mañana ante el Monterrey. Cosas del calendario.

La primera parte fue un claro ejemplo de lo que es un equipo juvenil y uno de Premier League. Cuatro veces llegó el Aston Villa, cuatro goles. Se lo pasaba ‘bomba’ la afición del Villa Park y también Kodjia que se reivindicó con un doblete para reclamar más minutos ligueros.

La segunda parte cambió el panorama del partido. El Liverpool mejoró y los locales bajaron dos marchas el ritmo del partido. Los sub-23 tuvieron incluso oportunidades en el primer tramo tras el descanso de anotar el gol del honor que tampoco llegó. Se quedaron secos ellos y los villanos que se quedaron clavados en el 4-0 hasta llegar al descuento donde Wesley remató la faena con la manira. Metieron las que tuvieron, esa fue la principal diferencia.

La nota negativa, la lesión de Hoever, lateral derecho muy interesante. Tuvo que ser sustituido a falta de 15 minutos. El Aston Villa estará en cuartos de final de la EFL Cup.