Elecciones FC Barcelona: Los socios comienzan a votar este lunes por correo

Los agentes de Correos entregarán la documentación a los 22.811 socios que solicitaron el voto por correo y ya podrán entregar el voto en la oficina hasta el 26 de febrero

Los socios que hayan optado por la opción domicilio deberán entregarlo, en el mismo momento de la recepción, al agente de Correos

El sistema de votación por correo

El sistema de votación por correo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

A tres semanas para que se celebren las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, el club y Correo ya tienen preparado el dispositivo para entregar toda la documentación necesaria para ejercer su derecho a voto a los 22.811 socios que hicieron la solicitud del voto por correo.

La entrega se llevará a cabo desde este mismo lunes 15 de febrero y los socios podrán entregar toda la documentación hasta el día 26 de este mismo mes, fecha en la que se termina el plazo. Es la primera vez en la historia de las elecciones a la presidencia del Barça que se utiliza el voto por correo.

Este es el resto del comunicado oficial del FC Barcelona sobre el sistema de votación por correo:

"Con estos documentos, los socios que han elegido la opción general podrán dirigirse a cualquier oficina de Correos para emitir su voto, mientras que los que hayan optado por la opción domicilio deberán entregarlo, en el mismo momento de la recepción, al agente de Correos que les ha hecho la entrega de la documentación.

El plazo para hacer efectivo el voto por correo se acabará el viernes 26 de febrero, y todos los socios que hayan optado por esta modalidad de votación ya no podrán votar presencialmente el día 7 de marzo, aunque por cualquier motivo no hayan hecho efectivo su voto por correo.

La documentación que se recibirá en el domicilio incluye una hoja de instrucciones en el que se expondrán los diferentes pasos a seguir para la emisión del voto, así como las papeletas de los candidatos y del voto en blanco que corresponden a la opción general o domiciliaria, además de un certificado de votación imprescindible para que el voto sea válido, y los sobres a utilizar (un sobre para la papeleta de voto y un sobre de retorno donde se incluirá este, además del certificado de voto)."