Lluís Carreras: "Que el Barça acuda al mercado de invierno es un fracaso"

El director de fútbol de la candidatura de Toni Freixa pasó por el programa 'Onze', donde destacó la "estructura fuerte" y la "metodología del Barça" como claves para el éxito futuro

"El modelo del Barcelona debe ser el del buen trato del balón, con jugadores ganadores y con un estilo muy concreto", aseveró

Koeman: "¿El mercado? Estamos mirando pero es un buen momento para los jóvenes"

Koeman: "¿El mercado? Estamos mirando pero es un buen momento para los jóvenes" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Lluís Carreras tiene claro que el éxito del Barça pasa por sentar las bases de una estructura de club fuerte, que siga la metodología que ha dado tantos éxitos históricamente a la entidad. Para eso acude él en la candidatura de Toni Freixa, para ser el responsable de marcar una línea a seguir. En declaraciones al 'Onze' de Esport 3, el director de fútbol de la candidatura de 'Fidels' al Barça, aseguró que "para mí es un orgullo poder elegir junto al secretario técnico al entrenador del primer equipo".

Para Carreras, es importante no hacer la casa por el tejado "como Víctor Font", sino unir esfuerzos para volver a crear un fútbol base que sea capaz de nutrir de talento al primer equipo: "Si hablamos del Barça hemos de hablar también de la base, ahora se ha apartado un poco la cantera del primer equipo. Debe tener relación. La consecuencia del fútbol base ha de tener rédito en el primer equipo. Que el Barça acuda al mercado de fichajes de invierno es un fracaso. Se ha de mirar siempre a la base". También dirigió sus esfuerzos en crear una buena estructura de captación de talentos "si en el Barça no se es capaz de producirlo".

Carreras habló, a su vez, de Xavi y del que será el secretario técnico de la candidatura, de quien no pudo desvelar su nombre pero "está ligado al Barça": "He hablado personalmente con Xavi y quiere ser entrenador. Me ha dicho que está capacitado para ser el primer técnico del Barça. Sobre el secretario técnico no puedo decir nada. Es un nombre que conocemos y que está vinculado al Barcelona".

Sobre Messi, el responsable de fútbol de la candidatura de Toni Freixa aseguró que "es vital que continúe. Creo que se ha de autoconvencer. Sabe que es el jugador mejor tratado y está bien aquí. Se le tiene que explicar que tanto él como el Barça se tienen que ayudar. Messi debe ayudar al club tanto como el club le ha ayudado a él. Pero también hay que rodearlo de talento".

Carreras, como hiciera Toni Freixa, volvió a insistir que su candidatura tiene preparado un fichaje estratégico: "Sí, habrá un delantero que marque las diferencias. No diré el nombre. Haaland es muy bueno, claro". Por último, el exjugador valoró el trabajo que está realizando Ronald Koeman hasta la fecha, aunque "las notas se ponen a final de temporada".