Guardiola: “La gente dice que sólo ganamos por el dinero gastado”

“El City tiene esta historia del dinero gastado, pero es que para estar en la élite tantos años tienes que invertir”, sentenció el catalán

El Manchester City recibe al West Ham este sábado en el partido que abrirá la jornada de Premier

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa / Manchester City

Pol Ballús

Pol Ballús

“El City tiene esta historia del dinero gastado. Estará siempre con nosotros. Si la gente dice que sólo ganamos porque tenemos dinero, pues deberá ser verdad”. Así resumió Pep Guardiola, con cierta ironía, a los que explican los éxitos del City por el dinero invertido en fichajes en los últimos años.

Días después de superar al Borussia Mönchengladbach en la ida de los octavos de la Champions, el Manchester City se enfrenta este sábado al West Ham. Los de David Moyes visitan el Etihad como cuarto clasificados de la Premier, y en su mejor momento en años. Guardiola habló en rueda de prensa sobre su próximo rival, sobre la victoria ante el Gladbach y de la relación del dinero con el Manchester City. Estas fueron sus frases más destacadas.

SOBRE LA VICTORIA EN CHAMPIONS

“Cuando usas un sistema y ganas eres un genio, cuando no eres un desastre. Lo mejor de este país es que se habla menos que en España, Italia o Alemania… es bastante mejor, hay menos ruido. Lo más importante es no escuchar mucho. Conozco al Gladbach perfectamente bien, porque he estado en Alemania trabajando y se lo que significa este club. No he visto el partido otra vez, pero mi sensación es que no fue fácil para nosotros ganar el partido, no lo va a ser la vuelta y que el resultado es bueno para nosotros”

“Nunca es fácil ganar- Ningún partido. A día de hoy los entrenadores están muy bien preparados, el Gladbach es capaz de ganar al Bayern de Múnich… Sabemos que tipo de equipo es”

SOBRE EL DINERO DEL CITY

“Cuando consigues lo que ha conseguido el City en los últimos cuatro años es porque tenemos jugadores top. Puedes ganar un título con jugadores no tan buenos. Pero para ganar tanto durante tanto tiempo, necesitas grandes estrellas”

“El City tiene esta historia del dinero gastado. Estará siempre con nosotros. Si la gente dice que sólo ganamos porque tenemos dinero, pues deberá ser verdad. Lo aceptamos. Otros clubes tienen un presupuesto mayor al nuestro, pero bueno, lo aceptamos”

“Creo que esto pasa porque el club no ha estado siempre entre los grandes. La gente aún piensa ‘¿qué hacen estos aquí?’. Y para estar en la élite tienes que invertir. Cuando el United lo ganó todo en los 90 fue en gran parte porque pudieron invertir más que el resto. Y así también en Barcelona, en Madrid…”

SOBRE EL WEST HAM

“Tras las 24 jornadas que llevamos, están en zona Champions. Esto no es una buena racha o un poco de suerte. Lo que veo es que han aumentado mucho el ritmo respecto otras temporadas, y tienen grandes jugadores como Declan Rice”

“Admiro la gente como David Moyes, que tienen carreras longevas. Me encantaría mantener esta pasión durante tanto tiempo”