Rivaldo: “El Barça debe creer aún en sus opciones de ganar LaLiga”

"El Barcelona tiene buenas oportunidades de coronarse de nuevo como campeón de Liga "

“Yo creo que Pedri es, sin duda, una de las sorpresas de la temporada y eso le vaticina un gran futuro"

Araujo vuelve a entrenar antes de viajar a Sevilla

Araujo vuelve a entrenar antes de viajar a Sevilla / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Rivaldo sigue confiando en un Barça que parece haber perdido la fe en la competición liguera “Es que todavía queda mucho. Muchos partidos que jugarse. El Barcelona tiene buenas oportunidades de coronarse de nuevo como campeón de Liga después de que el club haya sido el dominante en el torneo en la última década" añadía el exfutbolista. A pesar de que las condiciones que tiene por delante el equipo no son fáciles, el brasileño quiere apostar por el club: Sí, está claro que la situación es complicada, pero el Atlético está perdiendo puntos poco a poco y la batalla se está reabriendo. El Barcelona debe aprovecharse de todo eso y recuperar el título que perdió la pasada temporada”.

El que ya es una leyenda del Fútbol Club Barcelona destacó la actuación de Pedri: “Se marcó un partidazo ante el Elche y creo que ya ha convencido a todo el mundo. Está sabiendo aprovechar la oportunidad de jugar regularmente y se ha ganado la confianza de Koeman. Eso hará todo más fácil”. Considera que el joven jugador tiene por delante una gran carrera futbolística: “Yo creo que Pedri es, sin duda, una de las sorpresas de la temporada y eso le vaticina un gran futuro incluso tomando parte como un jugador más de la Selección Española”.

A pesar de valorar el nivel de las promesas del Barça quiso poner hincapié en el rol que deben adquirir los cracks del equipo “Claro que la responsabilidad la debe tomar los veteranos y los jugadores que fueron fichados para marcar las diferencias. Estos días Koeman está insistiendo en que son ellos los que deben dar un paso adelante y no puedo estar más de acuerdo con esa opinión”, explicó.

Rivaldo elogió a Zidane

El exfutbolista no se posiciona a lado de los que no apoyan al técnico francés después de la trayectoria que ha marcado en el Real Madrid : "Me cuesta tanto entender las críticas a Zidane. Después de haber ganado tres Champions consecutivas y haber hecho ganar al club una Liga tras tanto tiempo, ha demostrado que es un entrenador excelente que no merece ninguna duda sobre su trabajo”, concretó. Rivaldo cree que todavía podría cosechar logros en el club: “Zidane puede todavía guiar al Real Madrid a una temporada de éxito si continúa desarrollando un trabajo tan sólido. Se está acercando al liderato en LaLiga y consiguió un triunfo vital contra el Atalanta”, confesó.

Además, valoró la problemática actual derivada de la crisis por la pandemia. Y apuesta a que se hagan cambios en la Champions Legue: “La UEFA debería considerar hacer algo similar a la pasada temporada, que todos los partidos se jueguen en campo neutral, porque eso significaría que todos partirían de la misma posición. No habría ni ventajas, ni desventajas para ninguno. Estoy muy a favor de dar un paso así, porque eso enfatizaría la importancia de la igualdad entre clubes”, finalizaba.